Información nutricional de los huevos de ganso

Los huevos de ganso no son un alimento común en la dieta americana. Tienen un tamaño de casi tres veces el tamaño de un huevo de gallina. La cáscara de un huevo de ganso es considerablemente más dura y el sabor es más rico y más intenso que los huevos de gallina convencional. Muchos de los nutrientes son similares a los de un huevo de gallina, pero se multiplican debido a su mayor tamaño.

Calorías y macronutrientes

Un huevo de gallina típico pesa aproximadamente 144 g o 5 onzas, contiene 266 calorías. Proporciona casi 20 g de proteína y 20 g de grasa, 5 g de los cuales está saturado. Un huevo de gallina contiene aproximadamente 2 g de hidratos de carbono. En comparación, un huevo de gallina, contiene sólo 72 calorías, 6 g de proteína, 4,75 g de grasa y 0,36 g de hidratos de carbono y pesa sólo 50 g o 2 onzas.

Otros beneficios nutricionales

Un huevo de gallina proporciona 9 por ciento del valor de ingesta diario recomendado por el Departamento de Agricultura de los Estados de calcio, 19% de vitamina A y 29% de hierro. Ofrece 53,1 mg de selenio, lo cual representa tres veces y media la cantidad encontrada en un huevo de gallina. Un huevo de gallina es también una buena fuente de carotenoides, un tipo de antioxidante, y luteína, la cual puede de ser de beneficio para los ojos y la salud de la piel, según explica la Oficina de Información de Luteína.

Colina

Un huevo de gallina proporciona 379 mg de colina, un nutriente agrupado con las vitaminas B. Los consumos diarios recomendados (RDA, por sus siglas en inglés) para la colina son de 425 mg para mujeres más adultas y 550 mg para los varones más adultos. La colina desempeña un papel importante en el desarrollo de las células y la comunicación celular. Una carencia de colina puede afectar la enfermedad hepática, el endurecimiento de las arterias y el funcionamiento neurológico.

Consideraciones

Los huevos de ganso contienen una alta cantidad de colesterol. Los individuos sanos de American Heart Association se apegan a un consumo de menos de 300 mg de colesterol diario, mientras que aquellos que toman medicamentos reductores de colesterol o son diagnosticados con colesterol alto deben consumir sólo 200 mg. Un huevo de ganso tiene 1.227 mg de colesterol. Con esta alta cantidad de colesterol, incluir huevos de ganso como una característica regular en la dieta podría impactar negativamente la salud del corazón.

Usos

Un huevo de ganso puede ser cocinado como huevos de gallina. El cocido o revoltura de los huevos destacará el sabor naturalmente "a huevo" del huevo de ganso. Debido a su mayor tamaño, sólo se necesita uno para un omelet de tamaño generoso.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por valeria garcia