Información nutricional de la harina de sémola

La harina de sémola se utiliza normalmente para hacer pastas, pero también se puede utilizar para hacer pan y masa de pizza. Este tipo de harina se hace del trigo durum, y es típicamente de un color más amarillo que la harina para todo uso. Debido a que la harina de sémola está hecha de trigo, se debe evitar si tienes enfermedad celíaca, intolerancia al gluten o alergias al trigo.

Calorías y grasa

Una porción de 0,25 taza de harina de sémola contiene 140 calorías. Estas calorías se componen de aproximadamente el 80 por ciento de carbohidratos, 15 por ciento de proteína y 5 por ciento de grasa. La harina de sémola es baja en grasa, con sólo 0,5 gramos por porción. Una porción no contiene grasa saturada, colesterol o grasas trans.

Proteína

La harina de sémola es más alta en proteínas que la harina blanca, con 5 gramos por porción en comparación con 3,2 gramos. Las Dietary Guidelines for Americans sugieren que las mujeres consuman 46 gramos de proteína por día y los hombres consuman 56 gramos. Los 5 gramos de proteína en cada porción de harina de sémola proporcionan alrededor del 10 por ciento de esta cantidad para ambos grupos.

Los hidratos de carbono y fibra

La mayoría de las calorías en cada porción de harina de sémola provienen de los hidratos de carbono. Cada porción contiene 30 gramos de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales del almidón, un hidrato de carbono complejo. La harina de semolina contiene una pequeña cantidad de fibra, otro hidrato de carbono complejo. Cada porción contiene 1 gramo de fibra, que ofrece un 4 por ciento del valor diario. La fibra ayuda a la digestión y puede ayudar a evitar el estreñimiento. La harina de semolina es baja en el carbohidrato simple, azúcar con sólo 1 gramo por porción.

Sodio

La harina de sémola es baja en sodio, con sólo 1 gramo por porción. Esto proporciona menos del 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada máxima, que es de 2.300 miligramos para los individuos sanos y 1.500 para las personas con enfermedad cardiaca o renal. Las Dietary Guidelines for Americans también sugieren que los adultos mayores de 50 años y los afroamericanos consuman menos de 1.500 miligramos por día.

Hierro

Una porción de harina de sémola proporciona 8 por ciento del valor diario de hierro. El hierro es esencial porque ayuda a formar la hemoglobina, que transporta el oxígeno a las células. La deficiencia de hierro puede conducir a la fatiga y a un sistema inmune débil. Las fuentes de hierro que no son carne, como harina de sémola, no se absorben tan fácilmente como fuentes provenientes de animales. Puedes aumentar la absorción de hierro de la harina de sémola al consumirla con vitamina C o una fuente de hierro de carne, como una salsa roja hecha con carne molida magra o pizza con pepperoni.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por mariana nonino