Información nutricional de la harina de almendra

La harina de almendra tiene una ventaja nutricional sobre muchas harinas procesadas ya que contiene el mismo perfil de nutrientes que las almendras enteras. Las almendras enteras o molidad tienen más nutrientes por porción que cualquier otro fruto seco. Los términos de harina de almendra y sémola se usan indistintamente. La harina de almendra es gruesa y preparada a partir de almendras enteras con piel. Hecha de almendras blanqueadas después de que se le retira la piel, la harina de almendra tiene una textura más fina.

Nutrientes energéticos

Una porción de un cuarto de taza de harina de almendras contiene 138 calorías, 5 gramos de proteína y 11 gramos de grasa. De los 11 gramos de grasa, 7 gramos son grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y menos de 1 gramo es de grasa saturada. La harina de almendra es naturalmente libre de colesterol. Una porción de un cuarto de taza contiene 6 gramos de hidratos de carbono y es una buena fuente de fibra, con 3 gramos por porción.

Vitaminas

La harina de almendra es una excelente fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que sirve para proteger las células contra los radicales libres dañinos y apoya la función inmune. Un cuarto de taza de harina de almendras proporciona el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E. La harina de almendra también es una buena fuente de la vitamina folato y niacina B.

Minerales

La harina de almendra contiene varios minerales claves para la salud ósea, incluyendo calcio, fósforo, potasio y zinc. Un cuarto de taza de harina de almendras proporciona casi el 7 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio. Taza por taza, la harina de almendras tiene casi tanto calcio como la leche. Las almendras son también una buena fuente de hierro, que proporciona aproximadamente el 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Salud del corazón

El consumo de una dieta rica en grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en la harina de almendras, puede ayudar a reducir el colesterol, reducir el riesgo de coágulos de sangre y la presión arterial. La American Heart Association reconoce que las almendras molidas y enteras contienen grasa total, colesterol, sodio y necesidades de vitaminas, calificándolas como alimento saludable para el corazón. En las almendras y la harina de almendras se pueden visualizar la marca AHA Heart-Check en el embalaje del producto.

Hornear con harina de la almendra

La harina de almendra es una excelente opción para hornear sin grano. Su contenido en proteínas y grasas hace que sea una opción ideal para panes rápidos, muffins, galletas y barras. La proteína, grasa y fibra en la harina de almendras también contribuirán a la saciedad, la sensación de saciedad entre las comidas, que pueden ayudarte a controlar el peso. En muchas recetas, la harina de almendra puede sustituir a la harina de trigo en una relación uno a uno para la sustitución sin fisuras. Almacena la harina de almendras en el refrigerador para conservar la frescura entre usos.

Más galerías de fotos



Escrito por shannan bergtholdt | Traducido por gabriela nungaray