Información nutricional de los guisantes de wasabi

Los guisantes de wasabi son un bocadillo crujiente hechos con guisantes deshidratados y condimento de wasabi. Por supuesto, esta descripción suena bastante aburrida hasta que consideras que los guisantes de wasabi son en realidad tanto salados y picantes, como llenos de un sabor intenso. Además del factor de sabor, también tienen ciertas ventajas nutricionales que los hacen un aperitivo bastante saludable a pesar de su contenido de sodio.

Calorías y grasa

Una porción de 1 onza de guisantes de wasabi contiene 120 calorías y 3 gramos de grasa, de los cuales un gramo es de grasa saturada. Esto puede no parecer mucho, pero si consumes una dieta de 2,000 calorías, ese gramo de grasa saturada es el 5% de tu límite diario recomendado de 22 gramos. Mantenerte dentro de ese límite de grasas saturadas puede ayudarte a mantener un corazón sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Una dieta baja en grasas saturadas puede ayudarte a mantener niveles saludables de colesterol y a mantener la presión arterial dentro de un rango normal.

Proteína y fibra

Obtendrás 6 gramos de proteínas en 1 onza de guisantes de wasabi. Eso se traduce en un 13% de los 46 gramos de proteína que las mujeres necesitan como parte de su dieta diaria y el 11% de los 56 gramos que los hombres necesitan a diario. Los alimentos con proteínas contienen aminoácidos que el cuerpo usa para fabricar nuevas proteínas para apoyar la función normal de las células, los tejidos y los músculos. Esa misma onza de guisantes de wasabi también proporciona 4 gramos de fibra dietética, un nutriente que puede ayudarte a prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud tales como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Esos 4 gramos de fibra son el 16% de los 25 gramos que las mujeres necesitan cada día y el 11% de los 38 gramos que los hombres deben tratar de consumir todos los días, de acuerdo con MayoClinic1.com.

Minerales

Los guisantes de wasabi no proporcionan muchas vitaminas, pero obtendrás una buena cantidad de hierro mineral de ellos. El hierro juega un papel crítico en la formación de glóbulos rojos, que llevan el oxígeno a través del cuerpo. Una deficiencia de hierro puede conducir a la fatiga debido a que tus células no reciben el oxígeno que necesitan para promover la función normal de tu cuerpo. El inconveniente de los guisantes de wasabi son los 160 miligramos de sodio que contiene por porción de 1 onza. Eso es un 7% de los 2.300 miligramos de sodio que debes limitarte a ingerir diario. Seguir ese límite es una manera saludable para disminuir el riesgo de presión alta, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Consejos y consideraciones

Comerte un puñado de guisantes de wasabi es una manera sabrosa de aumentar tu ingesta de proteínas y fibra, pero sírvete una porción pequeña a la vez para mantener tu ingesta de sodio y grasas saturadas dentro de los límites saludables. Añádelos a los frutos secos para hacer una mezcla o agrégalos a tu receta de salteado favorito. Tritúralos con migas de pan de trigo entero para hacer un rebosado audaz para pollo o pescado a la parrilla. Agrégalos en la ensalada de atún o de pasta o a la sopa hecha en casa para mejorar el sabor y darle un toque crujiente.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray