Información nutricional de los guisantes

Ya sea que te gusten como una cremosa adición a tu sopa o si te gusta agregarlas al arroz para darle color y dulzura, no hay manera de que te equivoques si incluyes guisantes (peas) en tu dieta. Los guisantes contienen una variedad de nutrientes y son ricos en proteínas. Además, estas legumbres se cocinan mucho más rápidamente que otras variedades secas, como los frijoles (kidney beans) o los garbanzos (chickpeas).

Calorías saludables

Cuando se trata de salud y calidad de vida, las calorías importan. Una porción de 1/2 taza guisantes cocidos contiene 115 calorías. Si estás siguiendo una dieta de 2.000 calorías, una porción de guisantes constituirá el 6 por ciento de tu consumo diario, convirtiéndola en una opción baja en calorías. La mayoría de los estadounidenses comen más calorías de las que necesitan, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture y es por eso que existen tasas tan altas de sobrepeso y obesidad en los Estados Unidos. El incluir más alimentos bajos en calorías en tu dieta puede ayudarte a balancear las calorías que consumes y a manejar mejor tu peso.

Ricas en proteínas, pero no en grasa

Los guisantes son muy bajos en grasas y son una buena fuente de proteínas. Una porción de 1/2 taza cocida contiene menos de 1 gramo de grasa total y 8 gramos de proteína. La mayoría de los estadounidenses obtienen sus proteínas del pollo, carne y huevos. Pero el 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda que incluyas otras fuentes de proteína en tu dieta, como los guisantes, para variar tu consumo de nutrientes y mejorar tu salud.

Carbohidratos y fibra

La mayoría de las calorías contenidas en los guisantes provienen de su contenido de carbohidratos. Hay 21 gramos en una porción de 1/2 taza. Los carbohidratos son esenciales para la salud y son la fuente de energía preferida de tu cuerpo. De hecho, la mayoría de tus calorías (de un 45 a un 65 por ciento) deberán provenir de los carbohidratos. Los guisantes son también una buena fuente de fibra. Una porción de 1/2 taza contiene 8 gramos. La fibra es un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir. El comer más fibra en tu dieta ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y podría reducir tu riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Altos en vitaminas y minerales

Los guisantes son un alimento denso en nutrientes, lo que significa que contienen una buena cantidad de los mismos, pero son bajos en calorías. Los guisantes son una buena fuente de vitaminas A y B, potasio y magnesio. La vitamina A ayuda al sistema inmunológico y es necesaria para la buena visión. La vitamina B ayuda a la producción de células rojas en la sangre y también ayudan a producir la energía de los alimentos que comes. Necesitas potasio para crear músculos y para descomponer los carbohidratos en energía. El magnesio es también necesario para la producción de energía y para mantener tus dientes y huesos saludables y fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por reyes valdes