Información nutricional de las galletas de mantequilla de maní

Aunque probablemente ya sepas que las galletas de mantequilla de maní no son exactamente nutritivas, aún así pueden tener lugar en una dieta balanceada. El NYU Langone Medical Center hace notar que tu dieta puede incluir algunos alimentos "prohibidos", incluyendo galletas, siempre que los consumas en moderación y obtengas la mayor parte de tus calorías diarias de alimentos saludables, como frutas, vegetales, granos y proteínas magras. Las galletas de mantequilla de maní pueden tener algunas importantes desventajas nutricionales, pero aportan una modesta cantidad de algunos nutrientes.

Información nutricional básica

Una porción de galletas de mantequilla de maní de 2 onzas contiene 269 calorías, todo tu "presupuesto" de golosinas permitido al día, de acuerdo con las guías del NYU Langone Medical Center. Las galletas contienen una pequeña cantidad de proteínas, 5.1 gramos por porción, que ayudan a mantener los huesos y músculos saludables. Una porción de galletas de mantequilla de maní también contiene 33.4 gramos de carbohidratos y 13.5 gramos de grasa. La grasa sirve como una fuente concentrada de energía, ya que estos 13.5 gramos componen prácticamente la mitad de las calorías de las galletas. El azúcar de las galletas provee de un aumento temporario de energía luego de comer, pero es seguido por una caída abrupta del azúcar en sangre que te puede hacer sentir hambre.

Contenido de vitaminas

Las galletas de mantequilla de maní son buenas fuentes (lo que significa que proveen al menos 10% de la dosis diaria recomendada) de vitamina A, y algunas de las vitaminas del complejo B. Tu cuerpo usa la vitamina A para controlar el crecimiento celular porque permite a las células nuevas e inmaduras usar los genes específicos necesarios para desarrollarse y formar células maduras y funcionales. Las vitaminas del complejo B en las galletas de mantequilla de maní te ayudan a aprovechar la energía de los alimentos que comes y también te brindan una piel saludable y glóbulos rojos. Las galletas son fuente significativa de vitaminas B1, B2 y B3.

Contenido de minerales

Comer galletas de mantequilla de maní también te brinda algo de manganeso y selenio. Ambos minerales contribuyen a una buena salud y a un metabolismo óptimo. El manganeso activa las enzimas en las que se basa el metabolismo de forma directa, mientras que el selenio controla el metabolismo de forma indirecta al promover la función de la glándula tiroides. Una porción de 2 onzas de galletas de mantequilla de maní contiene el 15% de tu dosis diaria recomendada de selenio, el 14% de la ingesta recomendada de manganeso para hombres, y el 19% para las mujeres.

Desventajas

A pesar del contenido de vitaminas y minerales en las galletas de mantequilla de maní, debes limitar la ingesta de estos dulces porque contienen mucha azúcar y grasa saturada. Consumir grasa saturada afecta negativamente tus niveles de colesterol en sangre, aumentando la cantidad de colesterol malo. Una porción de galletas de mantequilla de maní contiene 2.5 gramos de grasa saturada, es decir el 11% del límite en una dieta de 2.000 calorías, según las sugerencias de la American Heart Association. El azúcar utilizada para preparar estas galletas también tiene efectos nocivos para la salud, contribuyendo a la obesidad y a la enfermedad cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mike tazenda