Información nutricional de la fruta del dragón

Puede que la apariencia exótica de la fruta del dragón te asuste un poco, pero su dulce y jugoso sabor harán que desees comerla de nuevo. Fue hasta 2008, causa del temor de que la fruta del dragón pudiera traer pestes a los Estados Unidos, que The U.S. Department of Agriculture permitió que la fruta se introdujera en el país. Ahora, ya revisada apropiadamente para su cultivo antes de entrar al país, puedes encontrarla casi en todos los supermercados. Al igual que otras frutas, la fruta del dragón contiene pocas calorías y es una buena fuente de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud.

Buena para mantener el peso

La fruta del dragón, que tiene pocas calorías y es llenadora, es una buena opción para las personas que no desean consumir demasiadas calorías. Una fruta del dragón pequeña, de un peso de 198 gramos, contiene solamente 60 calorías. Además, es una fruta con densidad energética muy baja, contiene sólo 0.3 calorías por gramo, lo que significa que tiene muy pocas calorías en comparación a su tamaño de porción. The Centers for Disease Control and Prevention informan que al incluir más alimentos de baja densidad energética puedes bajar y mantenerte en un peso saludable más fácilmente.

Más carbohidratos y un poco de grasa y proteína

La mayoría de las calorías que contiene la fruta del dragón provienen de los carbohidratos que contiene, pero también proporciona una pequeña cantidad de grasas y proteína. Una fruta del dragón pequeña contiene 14 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra, 2 gramos de proteína y 0.4 gramos de grasa. A pesar de que siempre se le culpa a los carbohidratos por el aumento de peso, en verdad no todos son malos. Al momento de elegir carbohidratos para tener una buena salud, debes asegurarte de que estos sean saludables, que no estén procesados y sean ricos en nutrientes de manera natural, como los de la fruta del dragón. Consumir demasiados carbohidratos dañinos, como los de los alimentos procesados, como el pan blanco y las papas fritas, pueden producir aumento de peso y aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca.

Rica en vitamina C

Esta fruta es buena fuente de vitamina C, una fruta pequeña contiene el 15 por ciento del valor diario recomendado. La vitamina C es una vitamina soluble en agua necesaria para la producción de colágeno, del aminoacido L-carnitina y de neurotransmisores. Además, funciona como antioxidante, que protege tus células del daño de oxidación de los radicales libres, lo que te puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca y cáncer. Asimismo, se ha demostrado que la vitamina C regenera otros antioxidantes presentes en el cuerpo, como la vitamina E.

Buena para huesos y sangre

Dado a su contenido de calcio y hierro, la fruta del dragón es buena para los huesos y la sangre. The Food and Agricultural Organization of the United Nations considera que la fruta del dragón es una fruta de "alto contenido nutricional" gracias a su contenido de calcio. Una fruta pequeña contiene 1 por ciento del valor diario recomendado de calcio, y aún mejor, 8 por ciento del valor diario recomendado de hierro. En cuanto al calcio, además de ser bueno para la salud ósea, es necesario para que los músculos y la transmisión nerviosa funcione adecuadamente. Por otra parte, el hierro es necesario para transportar el oxígeno a través del cuerpo. El contenido de vitamina C de la fruta del dragón permite que el cuerpo tenga la habilidad de absorber más hierro de la fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por yarzeth ayala