Información nutricional de los frijoles pinto

Las legumbres, como los frijoles pintos, están llenos de nutrientes esenciales. De hecho, comer legumbres regularmente puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir los riesgos de enfermedades crónicas. Como los frijoles pintos son versátiles, existen muchas maneras de incluirlos en tu dieta para ayudarte a satisfacer tus necesidades nutricionales diarias.

Fibra en los frijoles pintos

Los frijoles pintos están llenos de fibra dietética, incluida la fibra soluble, que ayuda a reducir la lipoproteína de baja densidad, o tus niveles de colesterol "malos", de acuerdo con el U.S. Department of Health and Human Services. El U.S. Department of Agriculture’s National Nutrienthe informa en su base de datos nacional que una mitad de taza de frijoles pintos cocidos proporciona 7,7 gramos de fibra dietética. Los autores de un estudio publicado en 2009 en "Nutrition Reviews" sugieren que los adultos comen 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías que consumen.

Proteína en frijoles pintos

Comer legumbres es una excelente manera de ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de proteínas. Una media taza de frijoles pintos contiene alrededor de 7,7 gramos de proteínas de la dieta, según el USDA. Aunque la proteína en los frijoles pintos no contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita a diario, comer una variedad de proteínas durante todo el día te ayudará a asegurarte de que cumples con tus necesidades de aminoácidos esenciales. El Institute of Medicine informa que la cantidad diaria recomendada, o RDA, de proteínas es de 46 gramos para las mujeres y 56 gramos para los hombres y 71 gramos de proteína al día durante el embarazo y la lactancia.

Los carbohidratos en los frijoles pintos

Las legumbres, como los frijoles pintos, son alimentos ricos en hidratos de carbono, lo que significa que ayudan a aumentar tu energía. El Institute of Medicine sugiere que los adultos coman al menos 130 gramos de carbohidratos por día, pero que no obtengan más del 65 por ciento de calorías de los hidratos de carbono, que son 325 gramos por día cuando comes 2.000 calorías al día. Una porción de media taza de frijoles pintos contiene aproximadamente 22 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con el USDA.

Micronutrientes en los frijoles pintos

No sólo los frijoles son ricos en proteínas, fibra y carbohidratos, sino que el consumo de legumbres regularmente es una excelente manera de satisfacer tus necesidades de vitaminas y minerales a diario. Los frijoles pintos tiene hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, tiamina y ácido fólico. Trata de añadir frijoles pintos u otras legumbres, al arroz integral, ensaladas, sopas, chile guisos o fajitas para aumentar el valor nutritivo de tus comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por mariana nonino