Información nutricional de las frambuesas

Con su color intenso y carne jugosa, las frambuesas (raspberries) añaden sabor y dulzura natural a tu dieta. También ofrecen beneficios para la salud; las bayas, como las frambuesas (raspberries), cuentan con algunos de los más altos niveles de antioxidantes que cualquier fruta, afirma Berry Health Benefits Network en la Oregon State University. Las frambuesas (raspberries) ofrecen un amplio perfil nutricional que incluye carbohidratos beneficiosos, minerales, vitaminas y antioxidantes que ofrecen una variedad de beneficios para la salud.

Carbohidratos y fibras


Una sola taza de bayas proporciona el 31 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres.

La mayor parte de las 64 calorías de una taza de frambuesas proviene de los carbohidratos. Los 15 gramos de carbohidratos totales por taza de frambuesas incluyen 5.4 gramos de azúcar, azúcares de origen natural que te proporcionan energía, así como 8 gramos de fibra dietética. Como son tan altas en fibra, las frambuesas (raspberries) son una adición saludable para el corazón, y comerlas ayuda a bajar el colesterol. Una sola taza de bayas (berries) proporciona el 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 31 por ciento para las mujeres.

Minerales beneficiosos

Añade frambuesas a tu dieta y aumentarás el consumo de cobre y manganeso. Ambos minerales mantienen los tejidos conectivos fuertes, un grupo de tejidos que incluye los huesos y la piel. El cobre también ayuda a prevenir el daño en el ADN al funcionar como un antioxidante, mientras que el manganeso ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y a regular tus niveles de azúcar en la sangre. Una porción de frambuesas (raspberries) proporciona 111 microgramos de cobre, o el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Cada porción también cuenta con 0.82 miligramos de manganeso, el 36 y el 46 por ciento de la cantidad recomendada de ingesta diaria de manganeso para los hombres y mujeres, respectivamente.

Vitaminas esenciales

Consume frambuesas y consumirás más vitamina C, junto con vitamina K. Ambos nutrientes nutren el sistema músculo-esquelético , ya que la vitamina K apoya el desarrollo óseo, mientras que la vitamina C ayuda a fortalecer los tendones y los ligamentos que estabilizan las articulaciones y conectan los músculos a los huesos. La vitamina K también ayuda en la cicatrización de las heridas apoyando la formación de coágulos de sangre, y la vitamina C, que es un antioxidante. Una taza de frambuesas (raspberries) contiene 9.6 microgramos de vitamina K, que es el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 8 por ciento para los hombres. Una porción de bayas (berries) también proporciona 32.2 miligramos de vitamina C, la cual es el 43 y el 36 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Antioxidantes y fitonutrientes

Gran parte del alto potencial antioxidante de las frambuesas (raspberries) proviene de su contenido de fitonutrientes. Las frambuesas están llenas de flavonoides, específicamente antocianinas, un grupo de nutrientes que ayudan a dar los frutos de color. Una dieta rica en flavonoides no sólo combate el daño celular debido a su papel como antioxidante, sino que también promueve la salud del tejido mediante el apoyo a la célula adecuada. Las frambuesas (raspberries) también contienen ácidos elágico y gálico, dos nutrientes con propiedades que combaten el cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maría florencia lavorato