Información nutricional de la espinaca baby

Popeye era un gran admirador de las espinacas por una buena razón. La espinaca es baja en calorías y libre de grasa, pero están cargadas de nutrientes. Las espinacas baby son espinacas regulares que se cosechan en interiores, lo cual hace que las hojas sean pequeñas y mas tiernas. La información nutricional es la misma que la de las espinacas baby y maduras. La espinaca baby es extremadamente versátil y se puede disfrutar de muchas maneras. Para cosechar los beneficios de este estupendo alimento, incluye más de este tipo de espinacas en tu dieta.

Nutrición básica

Una porción de 1 taza de espinaca cruda contiene sólo 7 calorías, es libre de grasa y contiene 1 gramo de fibra de relleno. También podrás disfrutar de las espinacas cocidas. Una porción de 1/2 taza de espinaca cocida contiene 20 calorías, 2 gramos de fibra y 3 gramos de proteína. Además, las espinacas baby están llenas de vitaminas y minerales.

Ricas en vitaminas

La espinaca baby es alta en vitamina A, vitamina K y ácido fólico. Una taza de espinaca cruda proporciona más que el valor diario de vitamina K, lo cual es importante para la correcta coagulación sanguínea. De igual forma, la misma porción contiene más del 50% del valor diario de vitamina A. Esta vitamina es necesaria para una visión saludable, la función inmune y la salud de piel y los huesos. Una porción de 1 taza también contiene 15 por ciento del valor diario de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina que es especialmente importante para la mujer en edad fértil, ya que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el desarrollo de los bebés.

Satisface tus necesidades de minerales

En cuanto a minerales, la espinaca baby es una fuente moderada de cobre, hierro, potasio y magnesio. Una porción de 1 taza de espinaca cruda proporciona 4% del valor diario de potasio y el 8% del valor diario de magnesio. Además, una porción de espinaca baby contiene 5 por ciento del valor diario de hierro. El hierro es esencial porque es parte de todas las células y es responsable de llevar oxígeno desde los pulmones al resto de órganos y tejidos del cuerpo.

Disfrutando de la espinaca baby

La espinacas baby son hojas verdes, así que son especialmente sabrosas cuando se comen cruda en ensaladas. Las espinacas pueden acompañarse con frutas, tales como las fresas, u otras verduras como calabaza asada o pollo a la parrilla. Agrégala a platillos para proporcionar color, textura y sabor. Lanzar puñados de espinaca en sopas, frituras, platos de huevo o pasta para aumentar los beneficios para la salud de los platillos.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jensen | Traducido por valeria garcia