Información nutricional de la ensalada de huevo

Ya sea para un bocadillo en un almuerzo escolar, para un picnic de lujo o como adición a algunas verduras, la ensalada de huevo aporta gran cantidad de proteínas para alimentar tu cuerpo. Aunque la mayoría de las recetas contienen los mismos ingredientes básicos: huevos, mayonesa, hierbas y especias, las pequeñas variaciones pueden dar lugar a enormes diferencias nutricionales. Las recetas de ensalada de huevo caseras tienden a ser mucho más saludables que las variedades envasadas disponibles en el mercado.

Calorías

Las recetas clásicas de ensalada de huevo combinan huevos y mayonesa con un poco de jugo de limón, apio y cebolla picada. Las versiones caseras simples tienen alrededor de 220 calorías totales por porción de 1/2 taza. Si utilizas mayonesa baja en calorías, las calorías totales disminuyen en 40 por porción. El total de calorías en las versiones disponibles en el mercado van desde las 220 hasta alrededor de 500 calorías por porción de 1/2 taza, según calcula el sitio web Zeer.

Grasa

La ensalada de huevo contiene alrededor de 19 gramos de grasa por porción de 1/2 taza, y los huevos y la mayonesa contribuyen a su contenido de grasas. Un huevo entero contiene aproximadamente 4.8 g de grasa, la mitad de los cuales es grasa saturada. La mayonesa contiene alrededor de 10 g de grasa por cucharada, o 5 g de grasa para las versiones light, 1/10 de las cuales son saturadas. La grasa saturada aumenta el riesgo de enfermedades del corazón mediante el aumento de tus niveles de colesterol LDL o "malo", según la Clínica Mayo. Una porción de 1/2 taza de ensalada de huevo hecha en casa proporciona alrededor del 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasa. Las marcas disponibles en el mercado pueden proporcionar más que eso, algunas hasta un 75 por ciento de tu límite diario recomendado.

Proteína

Las recetas clásicas de ensalada de huevo proporcionan casi 10 g de proteína por porción de 1/2 taza, o aproximadamente el 20 por ciento de tu requerimiento diario total. Las versiones comercialmente disponibles contienen aproximadamente la misma cantidad. Los huevos proporcionan la mayor parte de la proteína, aproximadamente 6 g por huevo. La mayoría de los estadounidenses obtienen el 15 por ciento de sus calorías provenientes de proteínas, pero, de acuerdo con la Harvard School of Public Health, el aumento de la ingesta de proteínas de un 20 a 25 por ciento del total de calorías puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, particularmente si la proteína extra reemplaza los hidratos de carbono refinados.

Sodio

La cantidad de sodio en la ensalada del huevo varía considerablemente entre las diferentes recetas y marcas. La mayoría de la gente agrega sal "a gusto", mientras que las variedades pre-empaquetadas vienen pre-saladas. Las Dietary Guidelines for Americans del 2010, así como el Institute of Medicine recomiendan que los adultos sanos limiten de sodio a no más de 1,500 a 2,300 miligramos por día. El uso de 1/4 de cucharadita de sal en una receta hecha en casa, junto con la mayonesa que contiene también sodio, elevará el contenido a unos 330 mg por porción de 1/2 taza. Las marcas disponibles en el mercado van desde 550 a casi 1,000 mg de sodio por porción de 1/2 taza, o casi 2/3 de tu límite diario recomendado.

Más galerías de fotos



Escrito por robin wasserman | Traducido por mariana nonino