Información nutricional de la ensalada César de pollo

La ensalada César con pollo es una clásica ensalada con lechuga romana, queso parmesano, crutones y pollo cocido. Puedes usar aderezo ya preparado o hacer un aderezo tradicional, con ingredientes como jugo de limón, pimienta, aceite de oliva y ajo. Sirve esta ensalada como plato principal de una comida ligera o como el primer tiempo de una cena más formal.

Calorías

La lechuga tiene menos de 10 calorías por taza, de acuerdo con FineCooking.com, pero una porción para la cena de ensalada César con pollo a la parrilla con aderezo tiene 590 calorías. Puedes reducir el contenido calórico al utilizar menos aderezo o poner menos aceite en el aderezo y reducir la cantidad de queso o trocitos de pan que agregues. Utilizando tiras de pollo empanizadas y fritas en vez de pollo a la parrilla y ponerle mantequilla a tu pan antes de tostarlo para hacer crutones aumentará el contenido calórico de la ensalada.

Grasa

Las fuentes de grasa en una ensalada César de pollo son el queso parmesano y los crutones con mantequilla. Contienen grasas saturadas, que pueden elevar los niveles de LDL a niveles no saludables. Las aceitunas, aderezo casero a base de aceite de oliva y el aderezo César comprado en la tienda son ricos en grasas no saturadas saludables para el corazón. Los boquerones en tu ensalada proporcionan grasas omega 3, que pueden reducir el riesgo de ataques al corazón. La lechuga romana y la pechuga de pollo a la plancha son casi libres de grasa, pero las tiras de pollo empanizadas y fritas pueden contener grasas trans, que elevan el colesterol "malo" LDL y disminuyen los "buenos" niveles de colesterol HDL.

Sodio

La ensalada César de pollo puede contener ingredientes altos en sodio como las anchoas, el queso parmesano, las aceitunas y los crutones sazonados. El sodio es un nutriente esencial, pero en exceso puede aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010. Una porción de 2 cucharadas de aderezo de ensalada comercial tiene 363 miligramos de sodio, en comparación con las recomendaciones para los adultos de que se consuman no más de 2,300 miligramos de sodio por día.

Nutrientes adicionales

Una porción para la cena de ensala César con pollo a la parrilla proporciona 29 gramos de proteína, o 58% del valor diario. El pollo es también una fuente de vitamina B-12 y niacina, o vitamina B-3. La lechuga romana es una fuente de fibra dietética, vitamina A, ácido fólico y potasio. El queso provee calcio, un mineral esencial para la salud ósea. Otro beneficio de la ensalada César con pollo es que es fácil de preparar o encontrar en los restaurantes.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por esteban arenas