Información nutricional sobre la ensalada explosión de quesadilla de Chili's

Cuando estés controlando tu peso, comer puede ser difícil. Pero siempre puedes ordenar una ensalada, ¿verdad? No si es la ensalada Explosión de Quesadilla de Chili's (Quesadilla Explosion Salad from Chili's). Parece lo suficientemente saludable, con pollo asado, tomates y maíz (corn) relish, pero esta ensalada es más como dos comidas en una: una ensalada con pollo más una quesadilla. Conocer la información nutrición para esta ensalada podría hacerte pensarlo dos veces antes de ordenarla.

Explotar con calorías

La ensalada explosión de quesadilla es la ensalada con más calorías del menú de Chili's, con 1,430 calorías por porción. Si comes 2,000 calorías al día, has ocupado casi tres cuartos de tu ingesta calórica en una ensalada. De acuerdo con Dietary Guidelines for Americans 2010, la mayoría de las personas en Estados Unidos ya come demasiadas calorías, que es la razón de la epidemia de obesidad. Si te gusta esta ensalada de Chili's y estás controlando tus calorías, considera compartirla con un amigo o llevarte la mitad a casa para comerla después.

Cargada con grasas no saludables

Podrías encontrarlo difícil de creer considerando que es una ensalada, pero el 60 por ciento de las calorías en la ensalada explosión de quesadilla proviene de grasas. Esta ensalada no sólo es alta en grasas, sino también en grasas saturadas. Una porción de la ensalada contiene 96 gramos de grasas totales y 28 gramos de grasas saturadas. La 2010 Dietary Guidelines for Americans recomienda que limites tu ingesta de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de calorías o no más de 22 gramos al día en una dieta de 2,000 calorías. Las altas ingestas de grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en sangre y tienen riesgos de enfermedades cardíacas.

Carbohidratos, fibras y proteínas

El resto de las calorías en la ensalada provienen de su contenido de carbohidratos y proteínas. Una porción de la ensalada explosión de quesadilla de Chili's contiene 88 gramos de carbohidratos y 63 gramos de proteínas. Los adultos deberían obtener 45 a 65 por ciento de sus calorías de carbohidratos y 10 a 35 por ciento de sus calorías de proteínas. Si sigues una dieta de 2,000 calorías, eso significa que deberías consumir de 225 a 325 gramos de carbohidratos y 50 a 175 gramos de proteínas al día. La ensalada cumple con el 27 al 39 por ciento de tus necesidades de carbohidratos y 36 a 126 por ciento de tus necesidades de proteínas. Si bien la ensalada explosión de quesadilla es alta en grasas, también es una buena fuente de fibras, con 10 gramos por porción. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibras al día y los hombres necesitan 38 gramos.

Demasiado sodio

La ensalada Explosión de Quesadilla de Chili's también es un muy alta en sodio, conteniendo 2,960 miligramos en una porción, mucho más de tu ingesta diaria recomendada. Las altas ingestas de sodio pueden aumentar la presión sanguínea, que también aumentará tu riesgo de enfermedades cardíacas. Dietary Guidelines for Americans sugiere que limites tu ingesta diaria de sodio a menos de 2,300 miligramos al día. Si ya tienes presión sanguínea alta, tienes más de 51 años o eres descendiente de afroamericanos, deberías limitar tu ingesta de sodio a menos de 1,500 miligramos al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga