Información nutricional del queso havarti

El havarti es un queso de leche de vaca semi-blando que ofrece beneficios nutricionales pero debería ser consumido en moderación debido a un alto contenido de grasas. Este queso funciona igual servido como está, asado o usado en recetas. Además, puedes emparejarlo con frutas o vino como postre.

Alto en calorías y grasas saturadas

Dependiendo de la marca, una porción de 1 onza de havarti contiene de 70 a 80 calorías para el havarti simple y hasta 140 calorías cuando se agrega crema para hacer havarti cremoso. El contenido total de grasa del havarti suele ser de aproximadamente 6 gramos por porción, con la grasa saturada componiendo más de la mitad del contenido graso. El havarti cremoso tiene grasas totales más altas de aproximadamente 12 gramos, con más de la mitad consistiendo de grasas saturadas.

Beneficios nutricionales

El havarti es una excelente fuente de proteínas, contribuyendo a aproximadamente el 15 por ciento o más del permitido dietario recomendado de este nutriente por porción para personas en una dieta de 2,000 calorías por día. De manera similar, este queso también contiene al menos un 15 por ciento del RDA de calcio y es, además, una adecuada fuente de vitamina A. Para disfrutar los beneficios del havarti sin obtener consecuencias negativas, recuerda comerlo en moderación y, de ser posible, disminuye tu ingesta de sodio y grasas saturadas de otras comidas ese día.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por paula ximena cassiraga