Información nutricional del falafel

El falafel está hecho con una combinación de garbanzos (chickpeas) molidos , hierbas y especias enrolladas como bola y fritas. El falafel entrega nutrientes esenciales, aunque también contiene sodio y una pequeña cantidad de grasas saturadas. Sirve falafel en pan de pita de trigo entero con zanahorias y pepinos (cucumber) o cómelo inmerso en humus para una comida rica en fibras.

Calorías y grasas

Una porción de 100 gramos de falafel, que equivale a aproximadamente 1/2 taza, contiene 333 calorías. Eso es el 17 por ciento de tu límite diario si sigues una dieta de 2,000 calorías. El falafel tiene 17.8 gramos de grasa por porción, de los cuales 2.3 gramos son saturadas.

Minerales

Una porción de 1/2 taza de falafel contiene 3.42 miligramos de hierro y 585 miligramos de potasio, que es el 12 por ciento de los 4,700 miligramos de potasio que necesitas cada día. El falafel proporciona también zinc, calcio y magnesio. Una porción de 100 gramos de falafel contiene 294 miligramos de sodio, que es el 13 por ciento de tu límite diario de 2,300 miligramos. Demasiado sodio aumenta tu riesgo de enfermedades cardíacas.

Vitaminas

Una porción de 100 gramos de falafel tiene 104 microgramos de folato, que es aproximadamente un cuarto de los 400 microgramos que necesitan los adultos cada día. La misma porción de falafel también proporciona 1 miligramo de niacina. El falafel también contiene pequeñas cantidades de vitaminas A y C.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por paula ximena cassiraga