Información nutricional del hígado de ternera

"Come tu hígado, que es bueno para ti", puede ser la declaración incompleta de todos los tiempos. En 1934, tres médicos ganaron el Nobel Prize en Physiology o Medicine por el descubrimiento de que el hígado servía como tratamiento exitoso para la anemia perniciosa. Esto pone de relieve el valor nutritivo en una porción de hígado de ternera. Además del hierro que previene la anemia, el hígado es una fuente rica de vitamina A, vitaminas del grupo B y zinc. Por desgracia, es también muy alto en colesterol.

Macronutrientes

Una porción de 3 onzas de estofado de hígado de res tiene 162 calorías. La misma porción también suministra 24,7 gramos de proteína completa, que es el 54 por ciento para las mujeres y el 44 por ciento de la cantidad diaria recomendada para los hombres. Con sólo 4,5 gramos de grasa total, una porción de hígado de ternera puede ajustarse a tu consumo diario de grasa. El problema está en su contenido de colesterol. Esta porción contiene 337 miligramos de colesterol, lo que supera la ingesta diaria recomendada de colesterol. La American Heart Association recomienda limitar el colesterol a menos de 300 miligramos diarios.

Vitaminas

El hígado de ternera es una rica fuente de vitamina A, lo que significa que ayuda a mantener los ojos, la piel y el sistema inmunológico saludables. Una porción de 3 onzas contiene 26,957 unidades internacionales, o casi el 700 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La misma porción suministra más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico y vitaminas B-6 y B-12. El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres porque previene defectos congénitos que se forman en el primer trimestre del embarazo. La vitamina B-6 ayuda a producir serotonina, que regula los estados de ánimo y tu ciclo de sueño, y la vitamina B-12 es esencial para los nervios y las células rojas de la sangre.

Minerales

El hígado de ternera es una conocida fuente de hierro y por una buena razón. Una porción de 3 onzas suministra el 31 por ciento para las mujeres y el 70 por ciento para los hombres de la cantidad diaria recomendada. El hierro en las células rojas de la sangre ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Sin un suministro suficiente, el riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro aumenta. El hierro también tiene otras funciones en todo el cuerpo, incluyendo el apoyo al metabolismo y al sistema inmunológico. El hígado es una fuente rica de zinc, con una porción de suministro del 56 por ciento para las mujeres y el 41 por ciento para los hombres de la cantidad diaria recomendada. El zinc también es esencial para un sistema inmunológico saludable y ayuda a regular el ADN.

Consideraciones y preparación

La forma de vitamina A que obtienes del hígado puede llegar a ser tóxica si se come demasiado, por lo cual no debes consumir más de 10,000 unidades internacionales al día. A pesar de sus beneficios nutricionales, con tanta vitamina A y colesterol, el consumo de hígado de ternera debe ser limitado. Prepara el hígado enjuagándolo con agua corriente fría. Después de secarlo, pásalo por un poco de harina y rehoga en aceite de oliva. Dependiendo del grosor del hígado, no debe tomar más de unos pocos minutos de cada lado. Ten cuidado de no quemar la carne, ya que rápidamente se vuelve dura. Después de sacar el hígado de la sartén, pon el caldo de carne sin sal y el vinagre de vino tinto, raspa los pedacitos quemados y sirve encima del hígado.

Por favor, elimine esta sección

Por favor, elimine esta sección.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por maría florencia lavorato