Información nutricional del wantán

El wantán es una infuión salada que contiene verduras, huevos, especias y sus bolas de masa hervida chinas del mismo nombre. El wantán es un alimento básico en muchos restaurantes chinos. Cada restaurante o artículo envasado ​​tiene sus propias variaciones sobre el tema de nutrición básica. Pero la información del U.S. Department of Agriculture, o USDA, indica las estructuras básicas.

Porción y calorías

Según el USDA, una porción de una taza de wantán contiene 71 calorías, 5 de calorías de grasa, 19 de proteínas y 47 de carbohidratos.

Perfil lipídico

Una taza de aproximadamente 223 gramos de wantán contiene 0,6 gramos de grasa. Sólo 0,1 gramos es de grasas saturadas poco saludables, el resto son grasas insaturadas saludables para el corazón. Según el Dr. Mehmet Oz, co-autor de "You: The Owner's Manual", un alimento es saludable desde el punto de vista de la grasa, si las grasas no saturadas son más abundantes que las grasas saturadas. Con una proporción de cinco a una, a favor de grasas saludables, siendo buena la puntuación del wantán.

Perfil de carbohidratos

Una ración de wantán contiene 11,7 gramos de carbohidratos totales. Esto incluye 0,8 gramos de azúcar y 10,6 gramos de almidón. Tanto el azúcar como el almidón se descomponen fácilmente y pueden causar fluctuaciones en el azúcar en la sangre. Los 0,3 gramos restantes son hidratos de carbono complejos, un carbohidrato saludable. Así como la relación entre las grasas buenas y malas dice cosas buenas del wantán, la proporción de carbohidratos malos y buenos dice lo contrario.

Perfil protéico

Una taza de wantán proporciona 4,6 gramos de proteína, alrededor de un 9 por ciento de la cantidad recomendada USDA. Si el wantán se prepara en caldo animal, es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos que el cuerpo requiere. Las opciones vegetarianas son más bajas en proteínas y proporcionan proteínas incompletas a menos que sean preparadas a base de soya.

Contenido de vitaminas y minerales

Una taza de wantán contiene un 8 por ciento del requerimiento diario de vitamina B6, el 6 por ciento de la niacina requerida y del 2 al 5 por ciento de los requerimientos de vitamina K, tiamina, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. También contiene entre 1 por ciento y 5 por ciento de todos los minerales recomendados por el USDA. El es muy alto en sodio, brindando de 905 mg por porción, que es más de un tercio del límite diario.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por ana laura nafarrate