Información nutricional del McMuffin de huevo de McDonald's

El McMuffin de huevo es uno de los sándwiches para el desayuno de la firma McDonald's, una forma barata y deliciosa de empezar la mañana. Sin embargo, está muy lejos de ser una forma saludable para empezar el día. Un McMuffin de huevo contiene 300 calorías y una cantidad muy limitada de los nutrientes esenciales para mantener una dieta saludable.

Contenido de grasa

El McMuffin de huevo es un sandwich de huevo, queso americano procesado y pasteurizado, tocino estilo canadiense, y margarina líquida, apilados sobre la parte superior de un panecillo Inglés. Este sándwich contiene 12 g, o 19%, del valor diario recomendado de grasa y 5 g o 24% del valor diario de grasa saturada, o no saludable. La mayoría de esto se encuentra en el huevo y el queso procesado. Sin embargo, no contiene grasas trans.

Contenido de colesterol y sodio

Este sándwich en particular tiene un alto contenido de colesterol y sodio. Con 260 mg de colesterol, un McMuffin de huevo cuenta con el 87% del valor diario de colesterol. Este alimento también contiene 820 mg o el 34% del valor diario, o DV, de sodio. Si se consume con regularidad, los alimentos altos en colesterol como el McMuffin de huevo puede aumentar el riesgo tener un ataque cardíaco. El alto contenido de sodio también contribuye al riesgo de tener un paro cardiaco. Una dieta alta en sodio puede provocar que la presión sanguínea se eleve, y esto es un factor de riesgo que puede aumentar la posibilidad de tener un ataque al corazón.

Nutrientes saludables

Aunque el McMuffin de huevo contiene grandes cantidades de sodio y colesterol, no le faltan nutrientes. El McMuffin de huevo contiene el 20% de tu DV de hierro y el 30% de tu DV de calcio, lo que, de acuerdo con la FDA, es un alto nivel para estos nutrientes. Sin embargo, el McMuffin de huevo tiene cantidades más limitadas que otros alimentos saludables y nutrientes esenciales. Con tan solo el 10% de tu DV de vitamina A, 8% de tu DV de fibra, y 0% de tu DV de vitamina C, el McMuffin de huevo no es una fuente adecuada para estos nutrientes.

Ingredientes

Los ingredientes del McMuffin de huevo son procesados y están llenos de conservativo. El panecillo Inglés está hecho de harinas refinadas y enriquecidas y tiene jarabe de maíz alto en fructosa como uno de sus cinco principales ingredientes. McDonald's prepara tanto los huevos como los panecillos ingleses que se utilizan en los McMuffin con margarina líquida, que está llena de aceites hidrogenados. Puede encontrarse en grandes cantidades de sodio en el queso y el tocino estilo canadiense, mientras que los huevos se han modificado con lecitina de soya.

Beneficios de un desayuno saludable

Al empezar el día con un desayuno saludable, los adultos tienen más probabilidades de obtener las vitaminas y minerales que necesitan, controlar su peso, disminuir su colesterol y ser más productivos y más capaces de concentrarse por la mañana. De acuerdo con Mayo Clinic, un desayuno saludable incluye granos enteros, proteína baja en grasa, lácteos bajos en grasa, y frutas y verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por sarahr | Traducido por mayra nava