Información nutricional del pescado frito

La American Dietetic Association dice que todos los alimentos pueden incluirse en una dieta saludable. El pescado contiene muchos nutrientes esenciales, pero los alimentos fritos generalmente se consideran insalubres debido al alto grado en grasas y contenido calórico. El pescado frito se debe consumir con moderación como parte de un estilo de vida saludable que se adhiere a las pautas dietéticas federales para la dieta y el ejercicio.

Datos nutricionales

Según el United States Department of Agriculture la base nutriente nacional dice que un filete de tres onzas (85 gramos) de pescado frito contiene aproximadamente 211 calorías, 11 gramos de grasa total, 2,5 gramos de grasa saturada, 15 gramos de hidratos de carbono, 13 gramos de proteína, 1/2 gramo de fibra, 484 miligramos de sodio y 31 miligramos de colesterol. Un filete de pescado frito es equivalente a 3,5 onzas (99 gramos) del grupo de carnes y fríjoles y 12 onzas (340 gramos) del grupo de cereales.

Omega-3

El pescado es alto en ácidos grasos insaturados omega-3. Según la Mayo Clinic, los omega-3 parecen disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, que es por lo que la American Heart Association recomienda comer pescado dos veces por semana. El omega-3 puede también mejorar el desarrollo cognitivo de los niños, disminuir los triglicéridos, bajar la presión arterial, mejorar la inmunidad y reducir los síntomas de la artritis. Los pescados grasos como el salmón, arenque, caballa, trucha de lago y atún tienen mayores cantidades de ácidos grasos omega-3.

Frito

Freír es un método de cocción que utiliza un montón de aceite, que es alto en grasas y calorías. Según el USDA las dietas que son altas en grasas y calorías se asocian con un mayor riesgo de tener obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, accidente cerebrovascular, inmovilidad, apnea del sueño, osteoporosis, enfermedad del hígado y renal y problemas respiratorios. Los alimentos fritos ocasionales son aceptables, pero deben ser equilibrados con los alimentos bajos en calorías durante todo el día. Los métodos de cocción más saludables que limitan el uso de aceite incluyen asar a la parrilla, tostar, al vapor, hornear, asar y caza furtiva.

Tamaño de la porción

Es importante ejercer el control de las porciones al comer pescado frito para prevenir el consumo de exceso de calorías. Según la American Cancer Society, una porción de pescado tiene 3 onzas (85 gramos) y es del tamaño de una chequera. El control de las porciones es especialmente importante cuando comes fuera de casa, porque los restaurantes sirven a menudo porciones de gran tamaño. La American Dietetic Association recomienda compartir platos y aperitivos y comer más lentamente para evitar comer en exceso.

Condimentos y guarniciones

A menudo se sirve pescado frito con condimentos altos en calorías, alta en grasas y condimentos como mayonesa, salsa tártara, queso, crema agria y papas fritas. La ADA sugiere que sirvas condimentos para controlar la cantidad que se consume. Los condimentos más saludables para el pescado frito incluyen limón o zumo de cítricos, salsa, mayonesa baja en grasa, crema agria sin grasa, mezclas de especias y hierbas frescas. Los condimentos más saludables para el pescado frito incluyen frutas frescas y verduras y cereales integrales porque son ricos en nutrientes esenciales y naturalmente bajos en grasa y calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez