Información nutricional del cacao crudo

Para los aztecas, los granos de cacao eran el alimento de los dioses. Los granos son el ingrediente básico del chocolate. Investigaciones recientes han sugerido que el chocolate negro ofrece algunos beneficios para la salud. Los granos de cacao crudo son una alternativa al chocolate cada vez más popular. Mucha gente cree que los granos crudos son mejores para la salud que el chocolate procesado.

Identificación

Los granos de cacao son producidos por el árbol de cacao, un pequeño perenne nativo de la zona tropical de México y América Central. Los granos de cacao crudos tienen un gusto almendrado similar al del chocolate negro, pero un poco amargo. Los granos de cacao crudo pueden comerse solos o agregarse como aderezo al cereal, a postres y frutas. Algunas personas le agregan miel como endulzante natural por su sabor amargo.

Composición

Good Cause Wellness indica que las semillas de cacao, es decir, los granos pelados, tienen 130 calorías en una porción de una onza (28 g), de las cuales 110 calorías vienen de las graseas. Hay 12 gramos de ellas por porción, de los cuales 7 son grasas saturadas. No contienen grasas trans ni colesterol. La fibra dietaria alcanza unos 9 gramos y la proteína, unos 4.

Otros nutrientes

Los granos de cacao crudos son ricos en antioxidantes, los cuales bajan los radicales libres, que son químicos que pueden alterar o dañar el cuerpo. Según Good Cause Wellness, los granos brindan algo de hierro y calcio, pero son particularmente ricos en magnesio. Hay 76 miligramos de magnesio en cada porción de una onza (28 g) o 272 miligramos por cada 100 gramos de granos.

Beneficios

Los estudios científicos de lso efectos del chocolate negro indican que estimula la liberaicón de endorfinas en el cuerpo humano. Como resultado, podría tener un efecto antidepresivo. Mayo Clinic dice que otros estudios sugieren que los antioxidantes del chocolate negro ayudan a reducir la alta presión sanguínea y a mejorar la circulación. Quienes los defienden dicen que los granos brindan estos beneficios para la salud aún más debido a que tienen un nivel más alto de antioxidantes que el chocolate procesado.

Consideraciones

Antes de que corras a comprar muchos granos de cacao crudos, ten presente que los investigadores han descubierto sus beneficios para la salud en base a estudios realizados en el chocolate negro, no en los granos. Además, Mayo Clinic indica que gran parte de la investigación, aunque es prometedora, no es concluyente.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por aurelius smith