Información nutricional del restaurante Olive Garden

Los comensales conscientes de la nutrición que visitan Olive Garden pueden querer conocer el valor nutricional de los platos del menú del restaurante. Depende de ti decidir si quieres un plato sin grasa o uno con exceso de grasas y calorías. "Nuestros menús ofrecen una gran variedad de opciones que atraen a una amplia gama de gustos, preferencias y necesidades alimenticias", dice John Caron, director de marketing de la empresa matriz de Olive Garden, Darden Restaurants.

Platos indulgentes

En 2009, Olive Garden enfrentó críticas por su plato de entrada "Tour of Italy", que consistía en porciones de lasaña, pollo a la parmesana y fettuccine Alfredo. Un informe crítico titulado "XTreme Eating 2009", elaborado por la organización por la defensa de la nutrición Center for Science in the Public Interest, llamó al Tour of Italy un "triple bypass", con 33 g de grasa saturada, 1,450 calorías y 3,830 mg de sodio. Otras opciones de alto contenido calórico y grasa del menú incluyen espagueti y salchicha italiana con 1,270 calorías y 24 g de grasa saturada, pollo y camarones carbonara con 1,440 calorías y 38 g de grasa saturada, y la milanesa de cerdo 1,510 calorías con 37 g de grasas saturadas.

Opciones saludables

Las opciones bajas en grasa del menú, etiquetadas con un símbolo de la rama de olivo, contienen 30% o menos de sus calorías de grasa. Éstas incluyen platos como pollo con albaricoque veneciano con 380 calorías y 1.5 g de grasa saturada y camarones primavera con 730 calorías y 2 g de grasa saturada. En agosto de 2010, la empresa matriz de Olive Garden, Darden Restaurants, se unió HealthyDiningFinder.com, un recurso en línea parcialmente financiado por los Centers for Disease Control and Prevention, que ofrece información sobre las opciones de menú "aprobados por dietistas". Esta empresa se ​​formó poco después de que Darden se unió a la Healthy Weight Commitment Foundation, una organización dedicada a ayudar a las personas a alcanzar un peso saludable.

Contenido de sal

El Center for Science in the Public Interest también criticó a Olive Garden por el contenido excesivo de sal, en un informe de 2009 titulado "Heart Attack Entrees and Side Orders of Stroke". En el informe, las entradas del restaurante, Tour of Italy y pollo a la parmesana estuvieron en la lista de las 10 comidas más saladas de EE.UU.. Ambas entradas contienen más de 2 cdtas. de sal, lo que equivale a entre 5,000 mg y más de 6,000 mg de sodio. Para poner estas cifras en perspectiva, de acuerdo con las directrices dietéticas elaboradas por el gobierno de EE.UU., la mayoría de las personas deben consumir no más de 1,500 a 2,300 mg de sodio por día. Otros platos de alto contenido de sodio en el menú de Olive Garden son los calamares, el ziti de cinco quesos, las costillas y el pollo Marsala relleno, que contienen más de 2,000 mg de sodio.

Menú para niños

Olive Garden ofrece una selección de platos en el menú infantil, que ofrecen opciones con alto y bajo contenido de grasa. Los padres conscientes deben mantenerse al margen del fettuccine Alfredo infantil, que contiene 800 calorías y 30 g de grasa saturada. Las opciones más saludables son el pollo a la plancha con pasta y brócoli de 310 calorías y 1 g de grasa saturada, y los espaguetis de harina, con 250 calorías y 0.5 g de grasa saturada.

Acompañamientos

Los aperitivos y otros elementos añaden calorías y grasa extra a tu plato de comida. La ensalada fresca con aderezo añade 4.5 g de grasa saturada y 350 calorías a una comida, mientras que una porción de palitos de pan de cortesía del Olive Garden agrega 150 calorías adicionales. Si añades la salsa de acompañamiento Alfredo que viene con los palitos de pan, aumentarás tu ingesta en 380 calorías y 22 g de grasa saturada.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por sofia loffreda