Información nutricional del salvado de trigo

El salvado de trigo es bien conocido por ser una fuente importante de fibra dietética, pero también proporciona muchos minerales y algunas vitaminas. “Nutrition Source” de la Harvard University indica que una alta ingesta de fibra de cereales y granos enteros como el salvado de trigo está vinculada a un menor riesgo de enfermedad cardiaca y síndrome metabólico.

Definición

El salvado es la capa dura exterior de la planta de trigo. A medida que el salvado de trigo insoluble pasa a través de tu sistema, te ayuda a la digestión, le agrega volumen a las heces y previene el estreñimiento. Para beneficiarte de la nutrición y fibra proporcionada por el salvado de trigo, los productos alimenticios deben estar hechos de 100 por ciento de harina de trigo integral, porque el proceso que produce la harina blanca elimina el salvado. De acuerdo con la George Mateljan Foundation for the World’s Healthiest Foods, durante el proceso "más de la mitad de las vitaminas B1, B2, B3, E, ácido fólico, calcio, fósforo, zinc, cobre, hierro y fibra se pierden". El salvado de trigo se puede comprar a granel, pero debe mantenerse frío, ya que puede volverse rancio rápidamente.

Nutrición básica

Los datos de nutrición incluidos en este artículo son para una porción de 1 onza de salvado de trigo, que es media taza. Este tamaño de porción contiene 60 calorías, 1 gramo de grasa, 18 gramos de carbohidratos y 4 gramos de proteínas. La misma porción proporciona 12 gramos de fibra dietética, que representa el 48 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Ya que este análisis nutricional es del salvado de trigo puro, es útil compararlo con media taza de cereal de salvado, que incluye otros ingredientes y un poco menos de salvado de trigo. La porción equivalente de cereal de salvado contiene aproximadamente 8 gramos de fibra dietética o un 33 por ciento del valor diario.

Vitaminas

El salvado de trigo es una buena fuente de las vitaminas del complejo B, como la niacina (19 por ciento de la valor diario), vitamina B6 (18 por ciento del DV), riboflavina y tiamina (ambos con 10 por ciento del valor diario). También recibirás un 6 por ciento del valor diario recomendado de ácido fólico (B9) y del ácido pantoténico (B5). Por último, el salvado de trigo proporciona una pequeña cantidad de las vitaminas liposolubles E y K.

Minerales

El salvado de trigo es una fuente rica de ocho minerales importantes. Es excepcionalmente rica en manganeso, proporcionando un 161 por ciento de su valor diario recomendado. También proporciona cantidades extremadamente altas de magnesio (43 por ciento del valor diario), selenio (31 por ciento del valor diario) y fósforo (28 por ciento del valor diario). Sin tanta contribución, pero todavía es considerado como buena fuente, el salvado de trigo proporciona 16 por ciento del valor diario de hierro, 14 por ciento de zinc y cobre y 9 por ciento de potasio. El último mineral que se encuentra en el salvado de trigo es el calcio (2 por ciento del valor diario).

Ácidos grasos

A pesar de que el salvado de trigo contiene una pequeña cantidad de grasa saturada (0.2 g ó 1 por ciento del valor diario), también proporciona ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6. Una media taza de salvado de trigo proporciona 46.8 mg de ácidos grasos omega-3 y 571 mg de ácidos grasos omega-6.

Consideraciones

Si no has incluido el salvado de trigo en tu dieta y vas a comenzar a hacerlo, hazlo gradualmente. Demasiada fibra dietética añadida demasiado rápido puede causar gases, hinchazón y calambres.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por gabriela nungaray