Información nutricional del arroz salvaje

Aunque se le llama "arroz salvaje", este producto es en realidad la semilla de un tipo de hierba del pantano que es nativa de la zona de los Great Lakes incluyendo el norte de Minnesota. Al igual que el arroz integral, tarda alrededor de una hora para cocinarlo y tiene un sabor a nuez.

Tipos

En realidad, hay dos tipos de arroz salvaje, la versión original salvaje de los Great Lakes y una versión híbrida crecida en California y Idaho en los Estados Unidos y Manitoba, Ontario y Saskatchewan en Canadá, según el sitio web Holland and Barrett. Muchas tiendas también venden mezclas de arroces que incluyen arroz salvaje mezclado con otros tipos de arroces para obtener un sabor más suave.

Información nutricional

Una porción de 1 taza de arroz silvestre tiene 165 calorías, 6,5 g de proteínas, 0,55 g de grasa, 3 g de fibra, 21 por ciento del valor diario de ácido fólico, el 17 por ciento del valor diario para el manganeso, el 15 por ciento del valor diario para el zinc, el 13 por ciento del valor diario para el magnesio, el 11 por ciento del DV para el fósforo, el magnesio y niacina, y el 7 por ciento del valor diario para el hierro. El arroz salvaje tiene más proteínas, fibra, hierro y cobre, pero menos grasa, zinc, manganeso y calcio que el arroz integral, de acuerdo con el Alternative Field Crops Manual.

Beneficios

El contenido de vitaminas y minerales de arroz salvaje es comparable a la de otros cereales, por lo que es una buena alternativa para conseguir más variedad en tu dieta. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B como la niacina, riboflavina y tiamina, así como el potasio y el fósforo. Es una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos esenciales, aunque es un poco baja en lisina.

Consideraciones

El arroz salvaje no es tan fácil de encontrar en tiendas y tiende a ser más caro que el arroz blanco o integral. Esto es en parte debido a la menor disponibilidad y el proceso de cosecha, que a veces se hace a mano, especialmente en el área de los Great Lakes.

Potencial

Los lagos dónde antes no crecía el arroz silvestre están siendo sembrados en Canadá y algunos países europeos están estudiando la posibilidad de cultivarlo de acuerdo con el Alternative Field Crops Manual. Esto aumentará la disponibilidad de este cultivo, y a medida que se vuelva más disponible, lo más probable es que el arroz salvaje llegue a ser menos costoso.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray