Información nutricional del Vegemite

El Vegemite es un tipo de extracto de levadura salada para untar, que a menudo se come en las galletas, tostadas o en sándwiches, sobre todo en Nueva Zelanda y Australia, en donde se originó. Similar a la Marmite británica, el Vegemite tiene un sabor más suave y un olor que a veces se describe como similar a la salsa de soja (soy sauce). El Vegemite también es muy nutritivo, con uno dos niveles más altos de vitamina B por porción.

Descripción


El Vegemite se hace a partir de la levadura desperdiciada del proceso de fabricación de la cerveza.

El Vegemite es una pasta espesa de color marrón rojizo oscuro y aspecto brillante cuando se extiende. Se hace a partir de la levadura de cerveza desperdiciada que resulta del proceso de la fabricación de la cerveza. Cuando la levadura consume todos los azúcares en la cerveza durante la fermentación, se asienta y se retira. La levadura muerta se lava y se calienta en agua. Como las células de levadura mueren, liberan nutrientes. Entonces, el agua se hace girar en una gran centrífuga para eliminar las células de levadura. Lo que queda se reduce y se concentra, es sazonado y se envasa para la venta como Vegemite.

Componentes

Según el USDA, una porción típica de Vegemite, o alrededor de 1 cucharadita, pesa alrededor de 6 g en total. La proteína proporciona alrededor de 1.7 g por porción, mientras que un poco menos de 1 g proviene de los carbohidratos, y parte de esta medida es del azúcar. No hay cantidades apreciables de grasa en una porción de Vegemite. El resto es de otros nutrientes y agua.

Valor calórico

Una sola porción de Vegemite proporciona alrededor de 9 calorías. Aproximadamente 5 calorías vienen de la proteína, con los hidratos de carbono componiendo las calorías restantes. La misma porción contiene menos del 1 por ciento de la ingesta calórica diaria total para un adulto promedio.

Vitaminas y minerales

Varias vitaminas esenciales también están disponibles en una porción de Vegemite. La tiamina con 0.5 mg y el ácido fólico con 0.1 o el 50 por ciento de cada una de las ingestas diarias recomendadas, son las cantidades más altas. La pasta también incluye 2.5 mg de niacina, y 0.43 mg de riboflavina o el 25 por ciento cada uno. Una sola ración también contiene pequeñas cantidades de los minerales hierro, potasio, zinc y selenio.

Advertencias

El Vegemite es alto en sodio. Originalmente con un contenido de sal del 10 por ciento, la cantidad se ha reducido a alrededor de 8 por ciento en total. 1 cdta. de Vegemite contiene más del 10 por ciento de la ingesta total diaria recomendada. Las personas que siguen una dieta baja en sodio, pueden decidir renunciar al Vegemite como parte de su dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por maría florencia lavorato