Información nutricional del huevo duro frente al huevo frito

Si amas los huevos, no es necesario que los abandones para seguir una dieta sana. Un estudio publicado en la "British Journal of Nutrition" en noviembre de 2006 halló que las personas sanas pueden comer huevos casi a diario sin aumentar su riesgo de padecer enfermedad cardíaca. Sin embargo, los huevos duros son una mejor opción que los fritos, ya que tienen menos grasas, incluyendo las grasas saturadas que podría aumentar potencialmente tus niveles de colesterol

Macronutrientes

Cada huevo duro grande brinda 78 calorías, 6,3 gramos de proteínas, 0,6 gramos de carbohidratos y 5,3 gramos de grasas, incluyendo 1,6 gramos de grasas saturadas. Fríe ese huevo y aumentarás sus calorías a 90 y la grasa a 6,8 gramos, incluyendo 2 gramos de grasas saturadas, o 10% del valor diario recomendado tanto para grasas como grasas saturadas.

Vitaminas

Consume un huevo duro grande y obtendrás el 15% de la ingesta diaria recomendada de riboflavina, el 10% de la de vitamina B12 y el 11% de la de vitamina D. Los huevos fritos tienen un contenido de vitaminas similar, aunque las cantidades son ligeramente inferiores. La riboflavina ayuda a producir los glóbulos rojos y convierte los carbohidratos en energía. Necesitas vitamina B12 para el funcionamiento cerebral, y la vitamina D tiene un rol en la función inmunológica y la absorción de calcio.

Minerales

Los huevos fritos tienen un contenido mineral ligeramente más alto que los huevos duros. Sin embargo, el único mineral que contienen en una cantidad significativa es el fósforo, ya que cada huevo frito provee el 10% de la ingesta diaria recomendada. Y los huevos duros proveen aproximadamente el 9%. El fósforo es esencial para tener huesos fuertes, producir ADN y el funcionamiento renal.

Consideraciones

Aparte del contenido de grasa, los huevos duros y fritos son similares en cuanto a su valor nutricional, con algunas pequeñas diferencias debidas al método de cocción y la adición de aceite en el huevo frito. Puedes mejorar el valor nutricional de tus huevos, independientemente del método de cocción. Si optas por huevos ecológicos, según un artículo publicado en "Mother Earth News" en 2007, los huevos ecológicos son más ricos en betacaroteno y vitaminas A y E y contienen menos grasas saturadas y colesterol que los convencionales. Si bien en los individuos sanos el consumo moderado de huevo no aumenta necesariamente el riesgo de enfermedad cardíaca, si parece afectar el riesgo de mortalidad en las personas diabéticas, según un estudio publicado en "American Journal of Clinical Nutrition" en abril de 2008.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula santa cruz