Información nutricional del chow mein

El chow mein es popular en restaurantes chinos; es posible que te preguntes qué tan bien se ajusta a tu plan dietario. El chow mein típicamente incluye fideos salteados con vegetales, una fuente de proteínas y salsa para darle sabor. La información nutricional exacta depende de la receta específica y la cantidad que comas; esta información puede estar disponible en línea o en el restaurante.

Calorías, proteínas y carbohidratos

Cada taza de fideos chow mein provee alrededor de 237 calorías, 26 g totales de carbohidratos y 4 g de calorías. Cada cucharada de aceite añadido durante la cocción añade 100 calorías, sin carbohidratos o grasa. Los vegetales en tu chow mein proveen una pequeña cantidad de calorías, carbohidratos y proteínas. La carne, el cerdo, camarones o el pollo proveen entre 15 y 25 g de proteínas por porción de 3 onzas. El tofu también es una fuente de proteínas.

Grasa

Los fideos del chow mein contienen 14 g de grasa por taza, los aceites contienen alrededor de 41 g de grasa por cucharada. La mayoría de aceites, como el de maní, sésamo o canola, tienen un bajo contenido de grasas saturadas, lo cual eleva los niveles de colesterol en tu sangre y podría aumentar tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La carne de vaca o cerdo grasos y la carne oscura del pollo con piel contribuyen a las grasas saturadas en tu comida. El chow mein puede contener algunas grasas trans como resultado de las altas temperaturas durante la fritura. Las grasas trans aumentan tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, y deberías minimizar su ingesta.

Sodio

Los platillos chinos suelen poseer un alto contenido de sodio debido al glutamato monosódico, un aditivo saborizante, y la salsa de soja, según la American Heart Association. La salsa del chow mein puede tener una base de salsa de soja, la cual puede contener más de 1,000 mg de sodio por cucharada. Una dieta con alto contenido de sodio puede causar alta presión sanguínea; los adultos saludables no deberían consumir más de 2,300 mg de sodio por día, según las Guías Dietarias en 2010 del U.S. Department of Health and Human Services. Para limitar la cantidad de sodio en tu chow mein pide una versión con bajo contenido de sodio, preparada con menos salsa de soja y sin MSG. Además, evita añadir salsa de soja adicional como condimento al comer tu platillo.

Otra información

Los fideos del chow mein suelen ser carbohidratos refinados, no granos enteros saludables para el corazón, y por ende una taza contiene solo 1.8 g de fibra dietaria. El chow mein es más nutritivo cuando tiene más vegetales, los cuales tienen un alto contenido de fibra dietaria. La fibra ayuda a bajar tu colesterol y puede ayudar a controlar tu peso porque es un nutriente que te hace sentir satisfecho. El brócoli, las cebollas, los guisantes, la zanahoria y el repollo tienen un alto contenido de nutrientes como potasio, vitamina A o vitamina C. Controla las porciones al comer chow mein; además recuerda contar los nutrientes de los acompañamientos que ordenas, como el arroz frito.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por ana grasso