Información nutricional del plátano frito

El plátano es popular en la cocina latinoamericana. Los plátanos son mucho más grandes que los bananos regulares y tienen carne firme y sabor suave. Los plátanos o llantenes se preparan a menudo como las papas (potatoes), aunque la manera más popular para disfrutar es el plátano frito. Una porción de 1 taza de plátanos fritos tiene 365 calorías. Los plátanos están disponibles todo el año en la mayoría de supermercados o tiendas de alimentos saludables.

Carbohidratos

Los plátanos son una buena fuente de hidratos de carbono, la principal fuente de energía para tu cuerpo. Una porción de 1 taza de plátano frito tiene 58 gramos de carbohidratos totales, 48 gramos de almidón, 4,3 gramos de azúcares y 4,1 gramos de fibra. Los adultos deben consumir entre 40 y 60 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos y obtener de 25 gramos a 38 gramos de fibra al día.

Grasas

Los plátanos fritos son muy altos en grasa. Una porción de 1 taza de plátanos fritos proporciona 14 gramos de grasas totales, 4,4 gramos de grasas saturadas, 5,1 gramos de grasas monoinsaturadas y 3,2 gramos de grasas poliinsaturadas. Las mono y poliinsaturadas son grasas "buenas" y pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las grasas saturadas se deben limitar en la dieta, ya que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los adultos deben consumir entre 20 y 35 por ciento de sus calorías diarias de grasas.

Vitamina A

Los plátanos fritos son una excelente fuente de vitamina A. Esta es una vitamina necesaria para la visión, la función del sistema inmunológico, la producción de glóbulos rojos y la regulación de la expresión génica. Una porción de 1 taza de plátano frito tiene 1.407 unidades internacionales de vitamina A. Los hombres necesitan 3.000 unidades internacionales de vitamina A al día y las mujeres necesitan 2.333 unidades internacionales, según lo recomendado por el National Academies Institute of Medicine.

Potasio

Los plátanos fritos son una buena fuente de potasio. El potasio es un mineral esencial para el equilibrio de líquidos y la función cardíaca. Una porción de 1 taza de plátanos fritos proporciona 569 miligramos de potasio. Los adultos necesitan 4.700 miligramos de potasio por día, según lo recomendado por el National Academies' Institute of Medicine. El potasio también es necesario para la contracción esquelética y muscular.

Magnesio

Los plátanos fritos son una muy buena fuente de magnesio. Tu cuerpo necesita magnesio para la función de las enzimas implicadas en el metabolismo de energía, así como para la membrana celular y la estructura del cromosoma. Una porción de 1 taza de plátanos fritos proporciona 68 miligramos de magnesio. Las mujeres necesitan 320 miligramos de magnesio al día y los hombres necesitan 420 miligramos, según lo recomendado por el National Academies' Institute of Medicine.

Vitamina B-6

Otra vitamina que se encuentra en los plátanos fritos es la vitamina B-6. La vitamina B-6 es importante para la función del sistema nervioso, la síntesis de glóbulos rojos, la función hormonal y la síntesis de ácido nucleico. Una porción de 1 taza de plátanos fritos ofrece 0,312 miligramos de vitamina B-6. El National Academies Institute of Medicine recomienda que los adultos consuman 1,3 miligramos de vitamina B-6 al día.

Más galerías de fotos



Escrito por kara mcevoy | Traducido por gabriela nungaray