Información nutricional del vino tinto Franzia

Los vinos Franzia son diferentes a la mayoría de los vinos en el mercado, ya que vienen en cajas en lugar de botellas. Además de los vinos blancos y aperitivos, Franzia ofrece seis variedades de vinos tintos. El vino no contiene nada de grasa, pero contiene calorías y carbohidratos, lo que significa que debes tener en cuenta estos factores en tu plan de alimentación diario. Sin embargo, el vino tinto también proporciona ciertos beneficios para la salud.

Los rojos

Los seis vinos tintos diferentes que ofrece la marca Franzia incluyen Cabernet Sauvignon, Merlot, Chianti y Borgoña. Puedes disfrutar de estas cuatro variedades a temperatura ambiente desde la caja o enfriarlos antes de beber. Franzia también ofrece un vino tinto elaborado expresamente para servir en frío, así como la sangría, que tiene sabor a fruta.

Calorías y carbohidratos

El vino tinto Chianti es el más bajo en calorías entre los vinos tintos Franzia con 95 calorías por porción de 5 onzas (140 ml). Un vaso de 5 onzas (140 ml) de vino Franzia Borgoña contiene 100 calorías. El Cabernet Sauvignon, Merlot y vino tinto enfriable cada uno contiene 105 calorías en cada porción de 5 onzas (140 ml). Un vaso de 5 onzas (140 ml) de sangría roja afrutada contiene 110 calorías. Una porción de vino tinto Franzia también contiene entre 5 y 11 gramos de hidratos de carbono. Los carbohidratos son una parte esencial de tu dieta, pero la mayoría de los carbohidratos que consumes deben provenir de frutas, verduras y granos enteros, según indica el sitio web de Harvard School of Public Health.

Beneficios para la salud

Beber vino tinto, incluyendo los vinos tintos Franzia en cantidades moderadas, puede ser bueno para tu salud. El vino tinto puede ayudar a aumentar tus niveles "buenos" de colesterol y reducir el riesgo de coágulos en la sangre. Un artículo publicado en la edición de octubre-diciembre de 2010 de la "Journal of Cardiovascular Disease Research" analiza cómo el vino tinto ayuda a reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que puede aumentar tus probabilidades de tener un ataque al corazón. De hecho, beber uno o dos vasos de vino tinto al día puede reducir tu riesgo de muerte por ataque al corazón en un 30 por ciento, según la American Heart Association.

Consejos para beber vinos tintos Franzia

Los beneficios de beber vino tinto entran en juego si el consumo de alcohol es moderado. En otras palabras, beber más no ofrecerá mayores beneficios, y realmente puede dañar tu salud. El consumo moderado de alcohol se define como una bebida al día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, según los Centers for Disease Control and Prevention. Una porción de vino tinto, incluyendo los vinos tintos Franzia, es igual a 5 oz (140 ml). Beber más de esto puede aumentar el riesgo de cirrosis hepática, pancreatitis, ciertos tipos de cáncer y presión arterial alta. Beber en exceso también puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico y otras lesiones no intencionales, así como el alcoholismo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana nonino