Información nutricional del arroz para sushi

El sushi tiene una larga historia, que se remonta a unos 2.000 años. Esta forma ingeniosa de presentación de la comida, que se desarrolló en Japón, usa el arroz de sushi para unir o apoyar pequeños trozos de comida. Junto con el arroz, el sushi a menudo utiliza una amplia gama de verduras y pescado crudo o cocido.

Tipos de arroz

El arroz que se usa para el sushi es generalmente una forma de arroz de grano corto. De los dos almidones contenidos en el arroz, el amilopectina y la amilosa, el arroz del sushi por lo general tiene un contenido de amilopectina superior. Esto hace que el arroz sea pegajoso y permite que se utilice para mantener la forma unida. El arroz de sushi blanco ha eliminado el salvado, mientras que el sushi de arroz integral o de grano entero conserva un contenido de salvado natural y de color marrón claro.

Nutrientes

La base de datos de nutrientes de USDA indica que el grano de arroz blanco de grano corto y cocido, utilizado como típicamente en la preparación del sushi tiene más del 68 por ciento de agua. 100 g de arroz cocido contiene 130 calorías, 2,4 g de proteínas, 0,2 g de grasa y 28,7 g de hidratos de carbono. El mismo peso del arroz cocido contiene 72 g de agua, 112 calorías, 2,3 g de proteínas, 0,8 g de grasa, 23,5 g de hidratos de carbono y 1,8 g de fibra dietética.

Pros

El arroz del sushi está libre de grasa, y una comida típica de sushi es baja en contenido de grasa total y el valor calorífico. La dietista registrada Katherine Zeratsky, escritora del sitio web de la Clínica Mayo, indica que el arroz de sushi preparado sin freír o sin la adición de mayonesa es, naturalmente, una opción baja en calorías. El arroz integral tiene el beneficio adicional de proporcionar un poco de fibra dietética, que es beneficioso para tu salud digestiva. La forma en que el arroz de sushi se sirve generalmente, es decir envuelto alrededor de piezas de sushi individuales, ayuda a controlar las porciones y puede ayudarte a evitar comer en exceso.

Contras

Tanto el arroz blanco, como el marrón aportan una cantidad relativamente alta de carbohidratos a tu dieta cotidiana, sin que contribuyan además a una cantidad significativa de proteínas. Esto puede significar que utilizas los límites de calorías e hidratos de carbono diarios sin consumir suficiente proteína. El arroz de sushi blanco, en particular, es un carbohidrato refinado del almidón y este tipo de hidratos de carbono es considerado generalmente ser menos saludable, en general que los granos enteros sin refinar.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por mariana nonino