Información nutricional del wahoo

El wahoo es un tipo de pez de agua salada, apreciado por los pescadores de aguas profundas para ser rápidos, dar batalla y su deliciosa carne blanca como nieve, que tiene un sabor suave, en comparación con el sabor del atún blanco. El wahoo no vive en cardumen como otras especies similares, como la caballa o el atún, y por lo tanto se encuentran con menos frecuencia en el mercado. Servido al horno, hervido o a la parrilla, el wahoo es fuente de proteína de muy alta calidad.

Componentes

Un porción de wahoo de 3 oz pesa alrededor de 85 g; las proteínas proporcionadas son 19 g, las grasas representan poco más de 14 g, y 47 g se componen de agua. No hay fibra dietética.

Calorías

Una porción de wahoo contiene alrededor de 211 calorías. Alrededor de 129 calorías provienen de la grasa, mientras que las proteínas proporcionan alrededor de 76 calorías. Una cantidad insignificante de calorías provienen de carbohidratos. Como parte de una dieta diaria típica de 2.000 calorías, una porción de 3 oz (85 g) es un poco más del 10% de la ingesta diaria recomendada de calorías.

Vitaminas

El wahoo es una fuente variada de vitaminas importantes. Una porción de 3 oz (85 g) contiene más de 200% de la ingesta diaria recomendada, o IDR, de vitamina B12 y más de 270% de la IDR de vitamina D. Otras cantidades significativas de vitaminas incluyen la niacina en un 58%, 28% de riboflavina y vitamina B6 en un 20% de la dosis recomendada. Otras cantidades menos importantes son las vitaminas A, C, E y K, ácido fólico y tiamina.

Minerales

El mismo tamaño de la porción es también una buena fuente de ciertos minerales, incluyendo el selenio en casi 75%, fósforo en un 26% y magnesio en 16% de la IDR. También hay cantidades más pequeñas de calcio, hierro, zinc y potasio en una porción.

Preocupaciones de salud

Mientras que el wahoo es una buena fuente de proteínas de la dieta, el Florida Fish and Wildlife Research Institute indica que el wahoo es una de las especies de peces de agua salada que contienen altos niveles de mercurio. El Fondo de Defensa del Medio Ambiente recomienda que los adultos no deben comer más de dos porciones y los niños no más de una porción de wahoo por semana para evitar cantidades excesivas de mercurio en la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por mariana nonino