Información nutricional del tri-tip

El tri-tip es uno de los 29 cortes de carne vacuna que el U.S. Department of Agriculture define como magro ya que contiene menos de 10 gramos de grasa, sólo 4,5 gramos o menos de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol en una porción de 3 oz. El tri-tip se obtiene del lomo y está disponible como un corte de forma triangular entero o en bistecs. Una fuente excelente de proteína, el tri-tip es también fuente de vitaminas y minerales esenciales.

Bajo en grasa

Una porción de 3 oz. de tri-tip cocido o como bistec contiene 7,1 gramos de grasa. Aproximadamente 2,6 gramos de este total es suministrado por grasa saturada, o 17 % del límite de los 15 gramos recomendados diariamente para los adultos. Esto es comparable con la grasa y la grasa saturada en 3 oz de costillas de cerdo; el tri-tip tiene sólo 4 gramos más de grasa por porción que las 3 oz de pechuga de pollo deshuesado sin piel. Los adultos deberían tener 300 mg o menos de colesterol por día; el tri-tip contiene 66 mg de colesterol por cada 3 oz, alrededor del 22% de la recomendación.

Rico en proteínas

Cada porción de 3 oz. de tri-tip contiene 23 gramos de proteína. Eso es el 41% de 56 gramos que un hombre necesita diariamente y el 50% de los 46 gramos requeridos para una mujer por día. A diferencia de las proteínas de base vegetal como frijoles, legumbres y nueves, la carne roja como el tri-tip contiene proteína completa: cada porción te provee todos los aminoácidos necesarios para la síntesis proteica. Sin embargo, una dieta alta en carne roja podría aumentar tu riesgo de cardiopatías, cáncer y diabetes. La Harvard School of Public Health recomienda que restrinjas tu consumo de carne roja a dos porciones de 3 oz cada una por semana.

Lleno de vitaminas B

Una porción de 3 oz de tri-tip provee a un adulto saludable 1,3 microgramos de vitamina B-12, el 54% de los 2,4 microgramos recomendados, y 0,5 miligramos de vitamina B-6, una cantidad que constituye el 33% de los 1,5 miligramos recomendados. Los hombres necesitan 16 mg de niacina diaria y las mujeres, 14 mg; una porción de tri-tip puede cubrir 6,5 mg de este requisito. Las vitaminas B ayudan a la salud de los sistemas nervioso e inmune, sintetizando los glóbulos rojos y ayudando con el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas.

Alto en minerales

Un adulto necesita 55 microgramos de selenio por día para disminuir su riesgo de cáncer y de cardiopatías y para ayudar a su sistema inmune a funcionar apropiadamente. El tri-tip contiene 26,3 microgramos de selenio en una porción de 3 oz, o casi el 48% de la recomendación diaria. Una porción de tri-tip tiene 4,2 mg de zinc, o el 38% del requisito de 11 mg para los hombres y el 52% del requisito de 8 mg para las mujeres. El tri-tip también es buena fuente de hierro: sus 1,4 mg de hierro por porción de 3 oz equivalen al 17% del requisito de 8 mg de un hombre y el 7% del requisito de 18 mg de una mujer.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por maría marcela mennucci