Información nutricional del jarabe de agave

El jarabe o néctar de agave, es un sustituto saludable para endulzar los alimentos, en lugar de utilizar el azúcar blanca regular. No va a causar un aumento en el azúcar en la sangre y en realidad contiene pequeñas cantidades de nutrientes. Mientras que el agave es sin duda un edulcorante alternativo totalmente natural, sigue siendo una sustancia azucarada y necesitas mantener el tamaño de las porciones pequeñas.

Clasificación de índice glucémico

Una de las ventajas de optar por el jarabe de agave en lugar de otros edulcorantes es que es más bajo en el índice glucémico. El índice individual varía en función de cómo se afectan los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto más alto sea el puntaje, más alto se disparará el nivel de glucosa. Los alimentos con un IG superior a 70 se consideran altos, mientras que aquellos con una puntuación de 55 a 70 son moderados, y los alimentos de bajo índice glucémico tienen un puntaje menor a 55. El néctar de agave tiene un índice glucémico muy bajo de 11 a 19, dependiendo de la variedad. A modo de comparación, la miel pura clasifica a los 58 en el índice y el azúcar blanco de mesa tiene una puntuación de 65, por lo que estos edulcorantes son más propensos a tener un impacto inmediato en el nivel de azúcar en la sangre.

Fuentes de calorías

Una porción de 1 cucharada de jarabe de agave tiene menos de 65 calorías totales. Sólo una pequeña cantidad de esas calorías provienen de las proteínas y la grasa, un total de aproximadamente 1 caloría en combinación. Alrededor de 9 calorías provienen de carbohidratos de almidón. La mayoría de las calorías, o 56 calorías, provienen de los 14 gramos de azúcar que se obtienen en cada cucharada.

Consideraciones del azúcar

Aparte de darte energía, el azúcar añadido no proporciona mucha nutrición. La American Heart Association recomienda limitar tu consumo diario a 150 calorías de azúcar para los hombres y 100 para las mujeres. Esto equivale a aproximadamente 38 gramos y 25 gramos de azúcar añadido, respectivamente. Una cucharada de agave ocupa más de un tercio de su asignación diaria de azúcar para un hombre, o más de la mitad, para una mujer.

Detalles de micronutrientes

Puedes recibir pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del agave, nutrientes que no obtendrás del azúcar blanco procesado. El jarabe de agave proporciona sodio y potasio, dos minerales que necesitas para mantener los latidos de tu corazón. También proporciona un poco de hierro para apoyar el transporte de oxígeno y selenio, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres dañinos. Las vitaminas C y E son otros tipos de antioxidantes que se obtienen. También agrega un poco de vitamina A y K en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana nonino