Información nutricional del mijo

No te rindas con el mijo si oyes que alguien lo desestima como alpiste. El mijo es un ingrediente común en el alpiste, pero también es un alimento saludable para el consumo humano. Es un grano libre de gluten y una buena fuente de proteína. También puedes contar con obtener fibra y más del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de seis vitaminas y minerales.

La verdad sobre el mijo

El mijo se refiere a una familia de varios tipos diferentes de granos de semilla pequeña. Aunque es un alimento básico en diversas regiones del mundo, el mijo no es tan común en la dieta estadounidense. Su sabor suave hace que sea un ingrediente versátil. Puedes hacer que sea sabroso y mezclarlo con verduras, pollo y tus condimentos favoritos. También funciona bien con fruta y frutos secos, al igual que un plato de avena en la mañana. Prepara el mijo hirviéndolo en agua hasta que los granos estén tiernos. Si los tuestas antes de hervirlo, obtendrás una textura más esponjosa. Moler los granos antes de cocinar crea una textura cremosa.

Carbohidratos complejos y proteínas

Una taza de mijo cocido tiene 207 calorías y 41 gramos de carbohidratos totales. Los carbohidratos se componen casi en su totalidad de almidones, que se digieren lentamente para proporcionar energía a largo plazo. También obtendrás 2 gramos de fibra y 6 gramos de proteína. A pesar de que esto hace que sea una buena fuente de proteína, el mijo no es una proteína completa ya que no tiene suficiente de un aminoácido: lisina. Los frijoles son una buena fuente de lisina, de acuerdo con University of Maryland Medical Center, por lo que si los mezclas con el mijo, vas a crear un plato con proteínas de calidad.

Minerales para múltiples beneficios

Para que los alimentos califiquen como una buena fuente de cualquier nutriente, una porción debe proporcionar al menos el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada o RDA (por sus siglas en inglés), para ese nutriente, de acuerdo a las regulaciones de la EE.UU. Food and Drug Administration. Una fuente excelente o rica proporciona al menos un 20 por ciento de la dosis diaria recomendada. Por esas directrices, 1 taza de mijo cocido es una buena fuente de magnesio, zinc y cobre y una rica fuente de manganeso. El magnesio, el cobre y el manganeso son esenciales para el metabolismo normal. El magnesio y el manganeso ayudan a fortalecer los huesos, mientras que el zinc produce proteínas y favorece el crecimiento de nuevas células.

Las vitaminas B apoyan el metabolismo

Recibirás una amplia gama de vitaminas del grupo B de 1 taza de mijo cocido. Es una buena fuente de tiamina y niacina. No contiene suficiente ácido fólico o vitamina B-6 para calificar como una buena fuente, pero todavía tendrás un 8 por ciento de la dosis diaria recomendada de una porción de 1 taza. Todas estas vitaminas ayudan a convertir los alimentos en energía. Son esenciales para mantener una piel saludable y para mantener funcionando correctamente tu sistema nervioso, de acuerdo con la Harvard Health Publications. El folato asegura que tienes glóbulos rojos sanos. También tiene un papel vital en la producción de nuevas células que previenen defectos de nacimiento que se producen en las primeras semanas del embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por maría j. caballero