Información nutricional del jugo de zanahoria

Beber jugo de zanahoria te proporciona varios nutrientes beneficiosos, incluyendo antioxidantes. Un estudio de 2011 publicado en el "Nutrition Journal" señala que el jugo de zanahoria aumenta el nivel de antioxidantes en tu cuerpo, lo que puede contribuir a protegerte contra daño celular y enfermedades cardíacas.

Calorías

El jugo de zanahoria no es una bebida alta en calorías, pero contiene más calorías que las zanahorias crudas. De acuerdo con National Nutrient Database del USDA, mientras que una porción o una taza de jugo de zanahoria proporciona 94 calorías, 1 taza de zanahoria rallada contiene sólo 45 calorías. The Dietary Guidelines for Americans 2010 sugieren comer 2,5 tazas al día de verduras, que incluye zumos de verduras, en un plan de alimentación de 2,000 calorías.

Carbohidratos

Aunque una taza de jugo de zanahoria proporciona aproximadamente 2 gramos de proteínas a tu dieta, la mayoría de las calorías en el jugo de zanahoria son de carbohidratos. El USDA informa que una taza de jugo de zanahoria contiene cerca de 22 gramos de carbohidratos totales incluyendo 2 gramos de fibra dietética. The Dietary Guidelines for Americans 2010 sugiere que los hombres consuman 38 gramos de fibra y las mujeres coman por lo menos 25 gramos de fibra al día para ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas.

Vitamina A

Una taza de jugo de zanahoria contiene 2,256 microgramos de vitamina A, que es superior a la ración dietética recomendada, o RDA, para los adultos. La Office of Dietary Supplements informa que el nivel superior de consumo tolerable, o la cantidad máxima de vitamina A es de 3,000 microgramos diarios. Por lo tanto, si bebes 2 tazas de jugo de zanahoria, en realidad estás superando la cantidad máxima recomendada de vitamina A.

Otros nutrientes

Aunque el jugo de zanahoria es conocido por su contenido de vitamina A, proporciona otros nutrientes esenciales. El jugo de zanahoria es una excelente fuente de potasio y de vitaminas C, E y K. Una taza de jugo de zanahoria contiene 689 miligramos de potasio y casi 3 miligramos de vitamina E; el nivel de ingesta adecuada de potasio es de 4,700 miligramos por día, mientras que la RDA de vitamina E es de 15 miligramos al día para adultos, señala el Institute of Medicine.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por sergio mendoza