Información nutricional del solomillo contra el medallón de lomo

Aunque los estadounidenses están comiendo más pollo, aún aman su carne de res y de promedio más de 50 libras de carne por persona cada año, según NPR. Está bien comer carne, pero es mejor si mantienes tus opciones magras, y eso significa tomar una porción de tres onzas que tiene menos de 10 gramos de grasa total, 4,5 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol. Si te gusta el solomillo y el filete de solomillo, estás de suerte, porque ambos son cortes magros. Pero nutricionalmente, el filete de solomillo podría ser una decisión un poco más saludable.

Mismas calorías

Cuando se trata de calorías, el solomillo y el filete de solomillo son bastante iguales. Una porción de tres onzas de lomo cocido contiene 180 calorías, mientras que la misma porción de filete cocido contiene 179 calorías. Si consumes 2.000 calorías al día, una porción de cualquier carne proporciona menos del 10% de sus necesidades calóricas diarias. Aunque el solomillo y el filete de solomillo no son los cortes de carne de res más bajos en calorías, todavía son una muy buena opción para el comensal consciente de las calorías.

Ambos ricos en proteína

Como era de esperar, ambos cortes de carne son muy buenas fuentes de proteína, pero el filete es una fuente ligeramente mejor. Una porción de tres onzas de solomillo contiene 25 gramos de proteína, mientras que la misma porción de filete contiene 26 gramos. Las mujeres y los hombres necesitan 46 y 56 gramos de proteína por día, respectivamente. En general, la mayoría de los hombres y de las mujeres no tienen un momento difícil para satisfacer sus necesidades diarias de proteína, según los Centers for Disease Control and Prevention.

Grasa y colesterol

Tres onzas de lomo cocido contiene ocho gramos de grasa total, tres gramos de grasas saturadas y 75 miligramos de colesterol. El filete de solomillo tiene un poco menos grasa total, pero es ligeramente más alto en colesterol, con 7,5 gramos de grasa total, tres gramos de grasa saturada y 79 miligramos de colesterol. Aunque es importante que limites la ingesta de colesterol de los alimentos, es la grasa saturada la que causa la mayoría de los problemas. La ingesta alta de grasa saturada aumenta los niveles de colesterol de la sangre y el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Las pautas alimenticias de 201 para los estadounidenses recomienda que limites la ingesta de grasa saturada a menos del 10% de las calorías y el colesterol a no más de 300 miligramos al día.

Comparar las vitaminas y los minerales

Los alimentos proteicos, como el solomillo y el filete de solomillo, ayudan a satisfacer tus necesidades diarias de vitaminas B, hierro, zinc y magnesio. El filete es una mejor fuente de hierro, magnesio y vitamina B12, mientras que el solomillo es una mejor fuente de zinc. La vitamina B12 es necesaria para la producción de ADN y también mantiene tus células sanguíneas sanas. El hierro también mantiene los glóbulos sanos al ayudarte a tomar la hemoglobina. El zinc apoya la salud inmune y ayuda a sanar los cortes. Sin magnesio, tus músculos no serían capaces de contraerse y relajarse adecuadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria gloria garcia menendez