Información nutricional del puerro

No se deje engañar por su tamaño, con su gran bulbo y sus hojas largas. El puerro es sabroso pero con un sabor soportable, es considerada la más suave de todas las cebollas. Ingrediente tradicional de la cocina francesa, el puerro añade no sólo sabor a cebolla a la comida, sino también un toque de ajo. Al igual que otras verduras, los puerros tienen pocas calorías y muchos nutrientes necesarios para una buena salud.

Bajas calorías

Un puerro que pesa 89 gramos, contiene sólo 50 calorías. Con 0,6 calorías por gramo, el puerro es un alimento de muy bajo contenido energético y es una buena manera de agregar sabor a los alimentos como las sopas, guisos, platos de cereales y tortillas, sin añadir muchas calorías. En general, la mayoría de las personas consumen aproximadamente el mismo peso en los alimentos, independientemente de las calorías. Los alimentos bajos en densidad de energía tienen menos calorías por gramo y pueden ayudarte a sentirte satisfecho con menos calorías, contribuyendo a que pierdas peso.

Carbohidratos, fibra y azúcar

Los hidratos de carbono proporcionan la mayor parte de las calorías del puerro, y como es una cebolla dulce, algunos de los hidratos de carbono están en forma de azúcar. Un puerro contiene 13 gramos de carbohidratos, 3 gramos de azúcar y 2 gramos de fibra. Pero no te preocupes por el azúcar en el puerro, sus otros beneficios naturales, como la fibra, compensan las desventajas. La fibra del puerro es un carbohidrato no digerible que mantiene la sensación de saciedad y ayuda a prevenir el estreñimiento. Obtener más fibra en tu dieta puede reducir el riesgo de que sufras enfermedades del corazón, diabetes de tipo 2 y obesidad.

Proteínas y grasas

El puerro no contiene grasa pero sí una pequeña cantidad de proteínas, 1 gramo por puerro. Si bien se podría pensar que la dieta estadounidenses tiene pocas proteínas, la mayoría consumen más que suficiente en su dieta, según los Centers for Disease Control and Prevention. Las mujeres necesitan 46 gramos de proteína al día, y los hombres 56 gramos. Aunque las verduras como los puerros son una fuente de proteínas en tu dieta, no son una fuente de proteínas completas, ya que no proporcionan todos los aminoácidos esenciales.

Vitaminas y Minerales

Los puerros pueden ser bajos en calorías y proteínas, pero son una excelente fuente de vitaminas A y C, una buena fuente de hierro e incluso contienen una pequeña cantidad de calcio. La vitamina A es esencial para la visión, ayudándote a ver los colores y por la noche. Las vitaminas A y C también ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte y a combatir las infecciones. Hierro y calcio son dos minerales esenciales necesarios para una buena salud. El hierro transporta el oxígeno a todos los órganos, músculos y tejidos en el cuerpo, mientras que el calcio ayuda a mantener los huesos y dientes sanos y fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por anibal julian barbosa