Información nutricional del quimbombó

El quimbombó es una hortaliza clásica del sur, a menudo se sirve guisada con tomate, hervida a fuego lento en un gumbo o simplemente frita. Si no te gusta el quimbombó, es probablemente porque no la has preparado correctamente. El cieno de quimbombó, o lo que los botánicos llaman mucílago, puede convertir a cualquier amante de los vegetales en alguien que odie el quimbombó. Pero si has renunciado a este vegetal, es posible que desees darle otra oportunidad. Es bajo en calorías y una buena fuente de fibra, potasio, vitamina C, ácido fólico y magnesio.

Alimento de baja densidad de energía

La densidad de energía se refiere a la cantidad de calorías que un alimento contiene en peso. Los alimentos con baja densidad energética tienen menos calorías por gramo de peso, lo que significa que tienes que comer una porción más grande y consumir menos calorías. Una porción de media taza, que son 80 gramos, de quimbombó cocido y escurrido tiene 25 calorías, o 0,3 calorías por gramo. Si estás tratando de perder peso o mantener un peso saludable, comer más alimentos bajos en densidad de energía como el quimbombó puede ayudar.

Carbohidratos y fibra

La mayoría de las calorías en el quimbombó provienen de los carbohidratos, con 6 gramos por porción de media taza. Los carbohidratos son un nutriente esencial que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. También es la fuente preferida de energía del cuerpo. Algunos de los carbohidratos en el quimbombó provienen de su contenido de fibra. Una porción de media taza de quimbombó cocinado contiene 2 gramos de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir, y comer más alimentos ricos en fibra puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Algunas proteínas, nada de grasa

Algunas de las calorías en el quimbombó provienen de su contenido de proteína y grasa, aunque la cantidad de grasa en una porción de quimbombó es insignificante. Una porción de media taza contiene 1,5 gramos de proteína y 0,1 gramos de grasa total. Al igual que los carbohidratos, las proteínas y las grasas también son nutrientes esenciales que necesitas para una buena salud. La proteína en alimentos como el quimbombó ayudan con la reparación de tejidos y favorece la salud inmunológica. Al igual que los carbohidratos, la grasa en los alimentos también proporciona energía y es necesaria para la absorción de vitaminas solubles en grasa.

Rico en vitaminas y minerales

El quimbombó es una hortaliza rica en nutrientes que puede ayudar a cumplir tus necesidades de vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio. Como antioxidante, la vitamina C protege a las células contra el daño de los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. El ácido fólico es una vitamina B que es especialmente importante para las mujeres en edad de procrear, ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento. El potasio en alimentos como el quimbombó se utilizan para construir músculo y descomponer los carbohidratos en energía. Necesitas magnesio para la síntesis de proteínas y para ayudar en la contracción y relajación de los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por roberto garcia de quevedo