Información nutricional del tabouli

Tabouli es una ensalada de Oriente Medio tradicional elaborada con perejil picado y hojas de menta, trigo, el aceite de oliva, tomates picados, pepinos y condimentos como ajo, cebolla roja o verde y jugo de limón. Es mejor hacerla con por lo menos 30 minutos a un día de antelación y se refrigera para desarrollar el máximo sabor. Se puede servir con pan de pita y hummus, como aperitivo con galletas, envuelto en hojas de lechuga o como guarnición para carnes, aves o pescados.

Rico en grasa buenas

El tabouli puede parecer demasiado alto en grasa para ser saludable: Una porción de 1 taza de una típica receta contiene aproximadamente 190 a 200 calorías, con un 70 por ciento proveniente de la grasa, o entre 14 a 15 gramos totales de grasa. Debido a que la principal fuente de grasa en el plato es el aceite de oliva, aunque la mayoría - casi 11 gramos - es de grasas monoinsaturadas, es un tipo de grasa relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. También contiene pequeñas cantidades de grasas poliinsaturadas y saturadas.

Alta en fibra

Una porción de 1 taza de tabouli puede contener entre 15 a 16 gramos de carbohidratos totales. Aproximadamente 3 a 4 gramos de estos hidratos de carbono son suministrados por fibra dietética, una cantidad que es aproximadamente el 10 por ciento de los requerimientos diarios de fibra para un hombre sano y el 12 por ciento de la recomendación para una mujer. El resto de los hidratos de carbono en una porción de tabouli se suministran principalmente por almidón.

Contenido de proteína incompleta

El tabouli no es una rica fuente de proteínas, con alrededor de 3 gramos por porción de 1 taza. La proteína en tabouli no consiste de todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita y por lo tanto se considera una fuente incompleta de los nutrientes. Sin embargo, puede desempeñar un papel en una dieta equilibrada que contenga suficiente proteína, siempre y cuando incluyas productos ricos en proteínas de origen animal o una variedad de granos enteros, frijoles, legumbres, frutas y verduras en tu dieta diaria.

Excelente fuente de vitamina C

Los hombres deben tener 90 miligramos de vitamina C cada día, mientras que las mujeres necesitan alrededor de 75 miligramos. Cada taza de tabouli preparado a partir de una receta básica, proporciona más del 20 por ciento de este requisito, tanto para hombres como para mujeres. Una dieta alta en vitamina C puede reducir el riesgo de cáncer, artrosis, hipertensión y enfermedades del corazón. Es también una buena fuente de vitamina A, un nutriente que es vital para los ojos y la función del sistema inmunológico.

Variedad de minerales

Comer tabouli es una buena manera de incluir hierro, magnesio, zinc, calcio, fósforo y cobre en tu dieta. Juntos, estos minerales ayudan a construir y mantener huesos fuertes, un buen sistema inmunológico y ayuda en la síntesis de glóbulos rojos. El tabouli puede ser alto en sodio, ya que una porción de 1 taza contiene tanto como 800 miligramos de sodio, o más del 35 por ciento del sodio que un adulto sano debe limitarse cada día. Cuando estás haciendo tabouli en casa, evita la adición de sal para mantener su consumo de sodio bajo control.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por mariela rebelo