Información nutricional del puré de frutas

El puré de frutas puede ser sabroso y útil en una variedad de circunstancias en que las frutas frescas no son convincentes. Por ejemplo, BettyCrocker.com dice que puedes reemplazar un poco de mantequilla o aceite en los productos horneados con puré de fruta para reducir las calorías y la grasa en el producto acabado. A pesar de que el puré de frutas es más concentrado que la fruta fresca y por lo tanto ofrece más calorías por porción, contiene la misma cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes beneficiosos.

Información nutricional

Las frutas con alto contenido de agua, naturalmente, tienen una cantidad de calorías inferior al puré. Por ejemplo, un puré de fresa tiene sólo 40 calorías por 1/4 taza, con 4 g de carbohidratos, 0,5 g de fibra y 2 g de azúcar. El puré de mango tiene 35 calorías en 1/4 de taza, 9 g de carbohidratos, 1 g de fibra y 7 g de azúcar. El puré de aguacate tiene 96 calorías, 8,5 g de grasa, 5 g de hidratos de carbono, 1,25 g de proteínas y 4 g de fibra por 1/4 de taza, y el USDA informa que 1/4 taza de puré de ciruela tiene 185 calorías, 1,5 g de proteínas, 47 g de carbohidratos y 2,4 g de fibra.

Comparación

Debido a que son más concentrados, los purés de fruta tienen valores de densidad de energía más altos que la fruta fresca. Eso significa que tienen menos fibra y agua por porción y una mayor cantidad de calorías y grasas. Cuanto menor es el valor de la densidad de energía de un alimento, según MayoClinic, mejor es la comida para bajar de peso y mantener un peso saludable. Como ejemplo comparativo, 1 taza de fresas enteras tiene sólo 46 calorías y 2,9 g de fibra, que son sólo 6 calorías más, pero cerca de seis veces más fibra que los valores de 1/4 taza de puré

Beneficios para la salud

Agregar más fruta a tu dieta, en forma de fruta fresca o puré de frutas, tiene notables beneficios para la salud. ChooseMyPlate.gov afirma que el aumento de la cantidad de fruta que comes puede potencialmente reducir el riesgo de una variedad de enfermedades crónicas, incluyendo la presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes, ataques al corazón, colesterol alto, cáncer, pérdida ósea y cálculos renales. Al igual que con las frutas frescas, el puré de frutas también contiene antioxidantes beneficiosos que pueden aumentar la inmunidad general y ayudar a neutralizar los radicales libres, que normalmente causan daños en las células en el cuerpo.

Consideraciones

Debido a que el puré de fruta tiene más calorías por porción que la fruta fresca y también puede contener azúcar añadida, es útil estar atentos a la cantidad que consumes, si estás cuidando tu peso. La Dra. Melina Jampolis de CNN.com escribe que las frutas tienen aproximadamente tres veces el valor calórico de las verduras sin almidón, por lo que pueden contribuir a ganar peso no deseado con mayor facilidad. Antes de modificar tu dieta de manera significativa, obtén la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por sofia loffreda