Información nutricional del guacamole

En comparación con la salsa tradicional, el guacamole a veces requiere un paladar más aventurero. Su textura y apariencia verde puede hacerte levantar una ceja en un primer momento, pero el guacamole contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales que no se encuentran en las alternativas más elaboradas, como la mayonesa. Una vez que entiendas el perfil nutricional del guacamole, puedes decidir utilizarlo para reemplazar las opciones menos saludables.

¿Qué hay en el guacamole?

El ingrediente básico del guacamole es el aguacate, el responsable del color verde. Los otros ingredientes pueden variar, pero suelen incluir elementos como el jugo de limón, ajo, cebolla blanca, chiles serranos, tomate y sal.

Grasas

A primera vista, el contenido de grasa de guacamole puede sorprender. El guacamole puede contener 15 gramos de grasa total por porción de ½ taza, dependiendo de la variedad. Puedes preguntarse cómo algo como sólo frutas, verduras y especias tiene tanta grasa. La respuesta está en los aguacates. Una porción de un aguacate, o una quinta parte de un fruto de aguacate entero, contiene 4,5 gramos de grasa. Aunque esta cifra puede parecer alta, ten en cuenta que la mayor parte de la grasa que se encuentra son en forma de grasas monoinsaturadas saludables.

Los hidratos de carbono y fibra

El guacamole no es conocido por su alto contenido en hidratos de carbono. Una ½ taza de guacamole normalmente contiene alrededor de 12 gramos de carbohidratos. Sin embargo, si tenemos en cuenta el contenido de hidratos de carbono, también debemos considerar la fibra dietética que ofrece. Cuando tienes el contenido de la fibra dietética en cuenta, puedes calcular los carbohidratos netos, que son los hidratos de carbono que en realidad aumentan la glucemia. El guacamole contiene 8 gramos de fibra por porción. Restando los 8 gramos de fibra a partir de un total de 12 gramos de hidratos de carbono, quedan sólo 4 gramos de carbohidratos netos.

Calorías

Las calorías en el mundo científico son una medida de la energía dentro de un alimento y provienen de la grasa, proteínas y carbohidratos. Debido a que el guacamole es una fuente significativa de grasas, se asocia con un gran número similar de calorías. Una ½ taza de guacamole generalmente contiene alrededor de 170 calorías, con un poco más de la mitad de estas calorías provienen de la grasa. Un poco menos de la mitad de estas calorías provienen de los hidratos de carbono, con la proteína siendo la responsable por el resto de las calorías.

Vitaminas y minerales

El guacamole contiene una cantidad notable de varias vitaminas y minerales. Lo más notable es el potasio, esencial para los sistemas musculares y circulatorio. Aunque los plátanos son, por lo general, los mejores en cuanto al potasio, una porción de guacamole, con 575 miligramos de potasio, contiene más de 100 miligramos de potasio que un plátano de tamaño mediano. Además, no se debe pasar por alto la vitamina C, esencial para un sistema inmunológico saludable, así como la vitamina A, esencial para la visión. Una ½ taza de guacamole tiene 20 miligramos de vitamina C y 382 unidades internacionales de vitamina A. El guacamole también proporciona pequeñas cantidades de niacina, ácido fólico, calcio y beta-caroteno.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por mariana nonino