Información nutricional del kipper

Mientras que el salmón también puede prepararse como kipper, actualmente los kipper son elaborados con arenques.

Mientras que el salmón también puede prepararse como kipper, actualmente los kipper son elaborados con arenques.

Originalmente, los kippers se hacían salando y ahumando pequeños salmones fuera de temporada, de acuerdo con la U.N. Food and Agriculture Organization (Organización para la alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas), pero ahora estas delicias se hacen remojando arenques en salmuera y después ahumándolos. Debido a que el arenque es uno de los tipos de pescado con menor contenido de mercurio y con mayor contenido de grasas omega-3, son una buena opción para ayudarte a consumir las porciones recomendadas de pescado por semana. No consumas todo el arenque en forma de kipper, debido a que tiene un alto contenido en sodio.

Control de los macronutrientes

Cada porción de 3 onzas de kipper, o alrededor de dos medios kippers, contienen 185 calorías, 20,9 gramos de proteínas y 10,5 gramos de grasa, incluyendo 2,4 gramos de grasa saturada. Esto es 42% del valor diario de proteína, 16% del valor diario de grasa y el 12% del valor diario de grasas saturadas si sigues una dieta de 2.000 calorías.

Vitaminas esenciales

Obtendrás un empuje de vitaminas cuando consumas una porción de kipper. Cada porción de 3 onzas proporciona 267% del valor diario de vitamina B12 y entre el 15% y 20% del valor diario de niacina, riboflavina y vitaminas B6 y D. Necesitas de la vitamina B12 para formar el ADN y células rojas de la sangre saludables, además de todas las vitaminas del complejo B que te ayudan a transformar los alimentos que ingieres en energía. La vitamina D es importante para la absorción de calcio, para mantener una función inmune apropiada y para reducir la inflamación.

Poderosos minerales

Comer kipper también te ayuda a consumir las cantidades recomendadas de minerales esenciales. Cada ración aporta el 28% del valor diario del fósforo, el 11% del valor diario del potasio y el 64% del valor diario del selenio. Sin fósforo, no podrías formar ADN ni las células rojas de la sangre que se necesitan para llevar oxígeno a donde se necesita en tu cuerpo. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del aumento de la presión sanguínea producida por el sodio, y el selenio actúa como un antioxidante para prevenir el daño celular de los radicales libres peligrosos.

Las excepcionales grasas omega 3

Tu cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3, pero se requieren para el desarrollo del cerebro y para mantener la salud del corazón. La Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) recomienda consumir al menos 500 miligramos de una combinación de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, dos tipos de grasas omega-3, cada día. Cada porción de kipper te proporciona 1.828 miligramos, haciéndolos una excelente fuente de estas grasas saludables.

La situación del sodio

El principal inconveniente de comer regularmente pescado ahumado es su relativamente alto contenido de sodio, ya que una alta ingesta de sodio en la dieta puede aumentar la presión arterial y por lo tanto el riesgo de enfermedades del corazón. Cada porción contiene 781 miligramos, o 34% de la cantidad máxima de 2.300 miligramos por día recomendada para las personas sanas. Las personas con presión arterial alta deben limitar su consumo diario de sodio a menos de 1.500 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por francisco roca