Información nutricional del brote de soja

Cualquier tipo de frijol o legumbre puede echar brotes, pero los brotes de los frijoles mung son el tipo más conocido utilizado en la cocina. Los brotes pueden aumentar tu capacidad de absorber nutrientes del frijol que por lo general serían menos digeribles porque están unidos por ácido fítico. Los brotes de soja se comen crudos, aunque Vegetarian Times advierte que los brotes crudos pueden contener bacterias potencialmente peligrosas. Compra brotes de soja de fuente reputable, lávalos bien y cocínalos antes de usarlos para disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Grasa

Una porción de una taza de brotes de frijol mung salteados contiene 62 calorías, de las cuales solamente 2 son aportadas por la grasa. Cada taza contiene 0,26 gramos de grasa, una cantidad mínima de grasa saturada y 0,15 gramos de grasa poli y mono insaturada. Los brotes de soja no contienen grasas trans o colesterol. Los adultos saludables deberían ingerir no más del 25 al 35 por ciento de sus calorías diarias a partir de la grasa. Los vegetales bajos en grasas como los brotes de soja contribuyen a que te mantengas dentro de estas recomendaciones.

Carbohidratos

Los brotes de frijol mung contienen 13 gramos de carbohidratos en cada porción de una taza. Para un adulto que sigue una dieta de 2.000 calorías, esto aportaría entre 4 y 5,7 por ciento de los 225 a 325 gramos de carbohidratos recomendados por día. Los brotes de soja no contienen azúcares simples, pero sí contienen 2,4 gramos de fibra dietaria por taza, lo que equivale al 7 por ciento de los requerimientos diarios de fibra de un hombre y al 8,5 por ciento de los requerimientos de una mujer.

Proteína

Los brotes de soja son una fuente moderada de proteína vegetal, ya que cada taza aporta 5,3 gramos u 11 por ciento de las necesidades diarias de proteínas de una mujer y 9,4 por ciento de las proteínas del hombre. La proteína en los brotes de soja es incompleta: no contiene todos los amino ácidos que tu cuerpo necesita. Para obtener una proteína completa sin carne u otros productos animales, come una amplia variedad de verduras, frijoles, frutos secos, semillas y granos enteros a lo largo del día.

Vitaminas

Una taza de brotes de soja salteados es una buena fuente de las vitaminas B riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B6, tiamina y naicina. También tiene un alto contenido de vitamina C: Cada taza contiene 19,8 miligramos de vitamina C, lo que equivale al 22 por ciento de la dosis diaria permitida del nutriente para un hombre y al 26 por ciento de la dosis diaria recomendada para la mujer.

Minerales

Los brotes de frijoles mung son especialmente altos en cobre, ya que cada taza cocida contiene 316 microgramos del mineral. Los adultos necesitan 900 microgramos por día, y comer una porción de brotes de soja cubre el 35 por ciento de ese requerimiento. Cada taza de brotes contiene suficiente hierro para cubrir casi el 30 por ciento de las necesidades de hierro del hombre y el 13 por ciento de la mujer. Los brotes de soja también contienen magnesio, manganeso y zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por eliana caruso