Información nutricional del Soft Pretzel

Los pretzels forman parte de varias dietas europeas -se originaron en Italia y Francia y, finalmente, se convirtieron en parte de la cocina alemana y austriaca. Cada pequeño pretzel contribuye aproximadamente 2 onzas de granos para el consumo diario, y el USDA recomienda de 6 a 7 onzas en total cada día. Los pretzels contienen nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para una buena salud, pero también tienen algunas desventajas nutricionales. Consume con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Calorías y macronutrientes

Un pequeño pretzel contiene 210 calorías, o más o menos un 10 por ciento de las calorías de una dieta estándar de 2.000. Aproximadamente el 84 por ciento de estas calorías provienen de los carbohidratos, y cada pretzel contiene 43 gramos de carbohidratos totales, incluyendo alrededor de 1 gramo de fibra. Cada pequeño pretzel también proporciona una pequeña cantidad de proteína - 5 gramos - y 2 gramos de grasa. Observa el tamaño de la porción al consumir pretzels. Mientras que las versiones pequeñas contienen una cantidad moderada de calorías, las medianas y grandes aportan un fuerte incremento calórico en 389 y 483 calorías, respectivamente.

Vitaminas esenciales

Los soft pretzels ofrecen beneficiosas vitaminas del complejo B, especialmente vitaminas B-3 o niacina y B-1, también llamada tiamina. Cada pequeño pretzel contiene 2.6 miligramos de vitamina B-3, un 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 16 por ciento para los hombres, recomendadas por el Instituto de Medicina - y también proporciona el 25 y el 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada de B-1 para las mujeres y los hombres, respectivamente. Ambas vitaminas ayudan en el metabolismo y a convertir los carbohidratos en energía. La vitamina B-3 también es compatible con el equilibrio hormonal de tu cuerpo, lo que ayuda a sintetizar las hormonas necesarias para la salud reproductiva y la respuesta al estrés.

Minerales beneficiosos

Los soft pretzels pueden proporcionar algunos minerales beneficiosos, especialmente hierro y selenio, y también sodio, un mineral con una reputación menos que estelar. Cuando sea posible, opta por pretzels sin sal, ya que contienen menos de la mitad de sodio de las variedades saladas. El hierro apoya el metabolismo y ayuda a asegurar que los tejidos reciben el oxígeno que necesitan para funcionar, mientras que el selenio mantiene los tejidos sanos mediante la neutralización de sustancias químicas nocivas, llamadas radicales libres. Cada pequeño pretzel contiene 11 microgramos de selenio - una quinta parte de tu ingesta diaria recomendada, según el Instituto de Medicina - y también proporciona el 13 y el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Incorporando soft pretzel en tu dieta

Aunque ofrecen algunos beneficios para la salud, los pretzels no deben hacer apariciones diarias en tu dieta. Muchos pretzels están hechos de granos refinados -aquellos que conservan el germen lleno de nutrientes y se ha eliminado el salvado- lo que los hace menos saludables que los alimentos integrales. Come con moderación -tal vez como un regalo semanal- y asegúrate de vincularlos con ingredientes saludables. Elije mostaza Dijon en lugar de los condimentos grasos y versiones más pequeñas con menos calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mariela rebelo