Información nutricional del salmón a la parrilla

El salmón está repleto de nutrientes esenciales, especialmente de proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Asar el salmón es una de las formas más saludables de prepararlo para el corazón. Sin embargo, las mujeres embarazadas y lactantes, y los niños pequeños deben evitar consumir más de 12 onzas de salmón a la parrilla por semana, debido a los posibles contaminantes presentes en el salmón y otros peces que viven en aguas contaminadas.

Calorías

A pesar de que salmón a la parrilla tiene muchos nutrientes, es muy bajo en calorías. Según el Departamento de Agricultura de Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar (U.S. Department of Agriculture National Nutrient Database for Standard Reference), una porción de 3 onzas (aproximadamente del tamaño de un talonario de cheques) de salmón cocinada con calor seco contiene, aproximadamente, 155 calorías. Eso es alrededor de un 8% de las calorías diarias de una dieta típica de 2,000 calorías.

Proteínas

Comer salmón a la parrilla te ayuda cumplir tus necesidades diarias de proteínas. Una porción de 3 onzas de salmón a la parrilla contiene aproximadamente 22 gramos de proteínas, según el USDA. Dado que el salmón es una proteína de alta calidad y completa, te proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita diariamente. El Instituto de Medicina (Institute of Medicine) informa que la cantidad diaria de proteínas recomendada, o RDA, es de 71 gramos al día para las mujeres embarazadas y lactantes, 46 gramos para otras mujeres adultas y 56 gramos de proteína por día para los hombres.

Carbohidratos y grasa

El salmón a la parrilla es un alimento libre de hidratos de carbono, y a la vez contiene muchos ácidos grasos no saturados saludables para el corazón. Tres onzas de salmón cocinados con calor seco contienen aproximadamente 7 gramos de grasa, según el USDA. De estos 7 gramos, 5 son grasas mono y poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos omega-3 - que ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón, según una revisión de 2012 en el "British Journal of Nutrition".

Vitaminas y minerales

Los micronutrientes abundantes en el salmón a la parrilla son el potasio, el fósforo, la vitamina B-12 y la niacina. Una porción de 3 onzas de salmón a la parrilla contiene aproximadamente 8,6 miligramos de niacina, de acuerdo con el USDA. La dosis diaria recomendada de niacina es de 14 gramos para las mujeres y 16 gramos para los hombres, señala el Instituto de Medicina. También están presentes en el salmón, en cantidades más pequeñas, la vitamina A, el ácido fólico, el magnesio, el zinc y el hierro. Aunque el salmón sólo proporciona aproximadamente 1 gramo de hierro, el hierro hemo del pescado, el pollo y la carne roja es absorbido más fácilmente por el cuerpo de la mayoría de alimentos de origen vegetal, ricos en hierro, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (Office of Dietary Supplements).

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por sofia loffreda