Información nutricional del aguacate

Los aguacates son un tipo de fruta fresca y cremosa que crece principalmente en las regiones al sur de California. Rico en nutrientes, puede formar parte de una dieta saludable, debido a que vienen cargados de vitaminas, minerales y fitoquímicos que protegen y llenan de energía al cuerpo.

Nutrientes

Los aguacates proporcionan una combinación de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes. Estos nutrientes se incluyen con los valores diarios recomendados listados a continuación: Vitamina E, 4%; vitamina C, 4%, fibra, 4%, hierro, 2%; potasio, 4%; luteína, 81 microgramos; y betacaronteno, 19 microgramos.

Impulso a la nutrición

Los aguacates no contienen sodio ni grasa. Proporcionan un aumento de nutrientes cuando se les consume junto con otros alimentos, porque contribuyen a la absorción en el cuerpo del alfa-caroteno, el beta-caroteno y la luteína.

Calorías y grasa

Una porción de aguacate del equivalente a un quinto del total de la fruta, contiene aproximadamente 50 calorías y 3 y medio gramos de grasas no-saturadas. Las grasas no-saturadas son esenciales para el cerebro y para el desarrollo del sistema nervioso, lo que la vuelve una fruta ideal para los bebés.

Grasas monoinsaturadas

A diferencia de la mayoría de las frutas, los aguacates contienen grasas monoinsaturadas, las cuales aumentan la cantidad de colesterol bueno para la salud. (HDL, por sus siglas en inglés) y reducen el colesterol dañino (LDL, también por sus siglas en inglés).

Sustituto de la grasa

Los aguacates contienen un suave sabor similar a una nuez, y una textura cremosa. Esto los vuelve un sustituto apropiado para las grasas poco saludables que normalmente les agregamos a los alimentos. Por ejemplo, untar una rosca de pan con una onza de aguacate en lugar de mantequilla nos ahorran 18 gramos de grasa y cerca de 150 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por libby swope wiersema | Traducido por reyes valdes