Información nutricional sobre la col rizada

La col rizada (kale) es una verdura de hoja verde perteneciente a la familia Brassica, que incluye a la col de Bruselas (Brussels sprout), berza (collard) y repollo (cabbage). La col se introdujo en Estados Unidos por medio de los colonos ingleses en el siglo XVII. Debes comprar esta verdura cuando tenga hojas de color intenso y con tallos resistentes. La temporada alta para la col rizada es desde pleno invierno hasta comienzos de la primavera, aunque en general está disponible durante todo el año. Los valores nutricionales se basan en una porción de una taza de col rizada cruda.

Nutrición básica

Una taza de col rizada contiene 34 calorías, 6,7g de hidratos de carbono totales y 1,3 g de fibra dietética. Según una dieta de 2.000 calorías diarias, estas medidas representan el 2 por ciento del valor diario recomendado de hidratos de carbono y el 5 por ciento de fibra dietética. Este alimento también proporciona 2,2 g de proteína.

Calorías

Las calorías en una taza de col rizada cruda es de 34 mg, o el 2 por ciento del valor diario recomendado. Los hidratos de carbono representan 24,2 calorías. Las proteínas constituyen el 5,4 de calorías y las calorías restantes provienen de las grasas.

Grasas

El contenido de grasa total en la col rizada es de 0,5 g. Una taza proporciona 0,1 g de grasas saturadas y 0,2 g de grasas poli insaturadas. Los ácidos grasos saludables para el corazón contienen 121 mg de omega-3 y 92,4mg de omega-6.

Vitaminas

La col rizada es una fuente excelente de vitaminas. Tan sólo una taza de este alimento contiene 547 mcg de vitamina K, el 684 por ciento del valor diario recomendado y 10302 UI de vitamina A, el 206 por ciento recomendado. También contiene 0,2 mg de vitamina B6, el 9 por ciento del valor diario recomendado; 19,4 mcg de ácido fólico, el 5 por ciento recomendado; y 0,1 mg de tiamina y de riboflavina, el 5 por ciento del valor diario recomendado. Otras vitaminas presentes en la col rizada incluyen niacina y ácido pantoténico.

Minerales

La col rizada es una fuente abundante de manganeso, 0,5 mg, o el 26 por ciento del valor diario recomendado; 0,2 mg de cobre, el 10 por ciento del valor diario; 299,50 mg de potasio, el 9 por ciento del valor diario; y 90,5 mg de calcio, 9 por ciento del valor diario recomendado. Otros minerales que aportan entre el 4 y el 6 por ciento del valor diario recomendado incluyen hierro, magnesio y fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay tadlock | Traducido por vanesa sedeño