Información nutricional de las chuletas de lomo de cerdo

Las chuletas de lomo de cerdo provienen del lomo del cerdo, donde se encuentran los cortes de carne menos grasosos y más tiernos. También llamadas a veces chuletas del extremo del lomo o chuletas del centro del lomo de puerco, estas chuletas tienen un hueso en forma de T ligeramente fuera del centro. Quedan muy bien fritas en el sartén, y asadas al carbón o la parrilla. Estos últimos dos métodos producen un agradable carbonizado en la carne y no requieren montos significativos de grasa adicional.

Macronutrientes


Por la salud de tu corazón, debes moderar tu consumo de grasas en la dieta.

Una ración de una sola chuleta de lomo de cerdo que pese 263 gramos contiene 376 calorías. También contiene 55,81 gramos de proteína, no contiene fibra dietética y azúcar y tiene más de 15 gramos de grasa. De ésta, la mayoría es grasa saturada, con más de 5 gramos por ración. Una sola chuleta de cerdo contiene también 155 miligramos de colesterol. Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) recomienda que los hombres y mujeres adultos consuman entre 4 y 6 1/2 onzas (113,40 y 184,27 gramos) de proteínas cada día, previene contra el consumo de proteínas ricas en grasa, en particular grasas saturadas. Una dieta rica en grasas saturadas puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, y el Servicio de Salud Nacional (National Health Service) recomienda consumir no más de 30 gramos de grasa saturada diariamente.

Potasio


El potasio que contienen las chuletas de cerdo ayuda a convertir los carbohidratos en energía para tu cuerpo.

El potasio ayuda a tu cuerpo a construir las necesarias proteínas y músculos y a convertir los carbohidratos en combustible utilizable. También ayuda a que el cuerpo crezca de manera saludable, y en tanto que es un electrolito, conduce la electricidad a través de tus sistema y ayuda a regular la actividad eléctrica del corazón. también mantiene el equilibrio del ácido base de tu cuerpo. Una sola chuleta de puerco contiene 823 gramos de potasio, que equivalen al 17,5% del consumo diario recomendado de 4,700 miligramos para hombres y mujeres adultos. También es más del 16% del CDR (Consumo Diario Recomendado) de potasio para mujeres embarazadas y en lactancia, que necesitan 5.100 miligramos diarios.

Fósforo


El fósforo que contienen las chuletas de cerdo ayuda a mantener tus huesos y dientes fuertes.

El fósforo es el mineral que se encuentra en segundo lugar en cantidad en tu cuerpo, inmediatamente después del calcio. Al actuar junto con el calcio, el fósforo ayuda a mantener tus huesos y dientes fuertes. Una sola chuleta de lomo de cerdo contiene 594 miligramos de fósforo. El consumo diario recomendado de fósforo es de 700 miligramos para hombres y mujeres adultos, incluyendo a mujeres que están embarazadas y en lactancia. Una sola chuleta de cerdo contiene casi el 85% del CDR de fósforo.

Niacina


Una ración de chuletas de cerdo provee más del 100% del CDR de niacina, incluso para mujeres embarazadas.

La niaciana, llamada vitamina B-3, provee apoyo a tu sistema inmunológico, ayuda a tu cuerpo a procesar los carbohidratos, grasas y proteínas y asegura el buen funcionamiento de tu sistema nervioso. La niacina ayuda también a mantener saludables tu cabellos, piel, ojos e hígado. Además, produce cierto número de hormonas sexuales y del estrés y ayuda a mejorar tu circulación sanguínea. Con más 18 miligramos de niacina en una sola chuleta de lomo de cerdo, una ración provee más del 100% del consumo diario recomendado para todos los adultos, incluyendo mujeres embarazadas y en lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por lana billings-smith | Traducido por josé alcázar.