Información nutricional de los chicharrones

Si los chicharrones son un básico en tu mesa cada vez que organizas una reunión, puede que quieras encontrar una alternativa. Hechos con la piel curada y frita del cerdo, no es asombroso que los chicharrones estén llenos de calorías y grasas. Al igual que muchos otros alimentos procesados, los chicharrones tienen altas cantidades de grasas malas, colesterol y sodio, que pueden ser problemáticos para tu salud.

Información de calorías

Los chicharrones tienen muchas calorías. Una porción pequeña de 1 onza, que pesa unos 28 gramos, tiene casi 155 calorías totales. Más de la mitad de esas calorías, más de 80 de ellas o casi el 53 por ciento, provienen de la grasa. Por otra parte, todas las calorías restantes son de las proteínas. Los chicharrones son naturalmente libres de hidratos de carbono.

Conteo de grasa

Por cada onza de chicharrones que comas, obtendrás 9 gramos de grasas totales. Puedes incorporar algo de grasa en tu dieta, aunque solo 20 a 35 por ciento de tus calorías deben provenir de ella, según lo afirma Dietary Guidelines for Americans 2010. En el caso de una dieta de 2,000 calorías, puedes tener 44 a 78 gramos de grasas, de 400 a 700 calorías de grasas, debido que la grasa tiene 9 calorías por gramo. Si 2,000 calorías es lo normal para ti, sólo 1 onza de chicharrones representa del 12 al 20 por ciento de la grasa permitida para todo el día.

Los peores componentes

Obtienes mucha cantidad de grasas saturadas y colesterol no saludable de los chicharrones. Cuando estos alimentos peligrosos se combinan, es más probable que se eleven tus lipoproteínas de baja densidad, o LDL, que si alguno de los dos se encuentra solo. Las lipoproteínas de baja densidad elevan tu colesterol total, obstruyen las arterias y pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos. Para proteger tu corazón, limítate a no más del 10 por ciento de calorías totales de grasas saturadas. Esto es un máximo de 200 calorías de grasas saturadas, o 22 gramos al día, según afirma Dietary Guidelines for Americans 2010. Tampoco deberías obtener más de 300 miligramos de colesterol. Una onza de chicharrones contiene más de 3.2 gramos de grasas saturadas y 27 miligramos de colesterol. Esto representa alrededor de 15 por ciento de las grasas saturadas que puedes consumir en el día para una dieta de 2,000 calorías, además del 10 por ciento del colesterol permitido.

Preocupación por el sodio

Los chicharrones también contienen una alta cantidad de sodio, otro componente que puede ser peligroso para tu corazón al aumentar la presión sanguínea. Los fabricantes de alimentos a menudo usan sal para curar los chicharrones y luego agregan más para dar sabor durante el procesamiento final. Siempre que tu presión sanguínea sea normal y no tengas factores de riesgo de cardiopatías, la Dietary Guidelines for Americans 2010 informa que puedes consumir hasta 2,300 miligramos de sodio por día (pero deberás reducirlo a 1,500 si estás en riesgo de tener problemas cardíacos). Una onza de chicharrones contiene alrededor de 515 miligramos de sodio, lo que representa del 22 al 34 por ciento de tu cantidad permitida, dependiendo la categoría en la que te encuentres.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maria eugenia gonzalez