Información nutricional de las castañas de agua

La castaña de agua, conocida científicamente como Eleocharis dulcis, es un tipo de junco que crece en las marismas. Los juncos producen cormos, también conocidos como tubos de bulbo (bulbotubers en inglés), que tienen una carne firme y blanca y un sabor suave. Las castañas de agua son un ingrediente común en la cocina china y puedes servirlas como guarnición. Son ricas en carbohidratos complejos y bajas en grasa como la mayoría de las verduras.

Calorías

La información nutricional mostrada proviene de Fitbit, un sitio web enfocado al bienestar físico, y aplica a las castañas de agua enlatadas. El tamaño de una porción es de 1/2 taza e incluye sólidos y líquidos. Una porción de castañas de agua contiene un total de 35 calorías. Los carbohidratos contribuyen con 33 calorías y las proteínas cuentan como las 2 calorías restantes. Una porción de castañas de agua brinda aproximadamente el 1,8 por ciento del valor diario de calorías, asumiendo una dieta diaria de 2.000 calorías.

Carbohidratos

Una porción de castañas de agua contiene 8,6 g de carbohidratos totales o aproximadamente el 3 por ciento del valor diario para los carbohidratos totales. Esto incluye 1,8 g de fibra dietética, que es aproximadamente el 7 por ciento del valor diario de fibra. Una porción de castañas de agua también contiene 1,6 g de azúcar.

Proteína y grasa

Las castañas de agua proporcionan 0,6 g de proteínas por porción o aproximadamente el 1 por ciento del valor diario para las proteínas. No contienen colesterol ni grasas de ningún tipo.

Vitaminas

Una porción de castañas de agua contiene 6 por ciento del valor diario de vitamina B6 y 2 por ciento del valor diario de ácido pantoténico y vitamina C. También posee 1 por ciento del valor diario de niacina, riboflavina y tiamina. Las castañas de agua no contienen vitamina A.

Minerales

Las castañas de agua proporcionan el 4 por ciento del valor diario de cobre, 3 por ciento del valor diario de hierro y 2 por ciento del valor diario de potasio y zinc. Una porción de castañas de agua también contiene el 1 por ciento del valor diario de magnesio y fósforo. Este alimento no contiene calcio ni sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por juliana star