Información nutricional de la carne enlatada

La carne en lata (corned beef), específicamente el pecho de res sazonado, curado en sal, es uno de los alimentos favoritos entre los estadounidenses de origen irlandés. Esta carne en conserva viene cortada en rodajas finas y es un excelente relleno para sándwich. También funciona bien revuelta con papas (potato hash). La carne enlatada es muy alta en grasa y sodio, así que debes dejarla para las ocasiones especiales.

Calorías y grasas

La carne enlatada es relativamente baja en calorías pero muy alta en grasas. Una porción de 100 gramos tiene 251 calorías. El contenido de grasa total es de 18,98 gramos, que es más de un cuarto del valor diario recomendado.

Contenido de sodio

Debido a la forma en que está preparada, esta carne en conserva tiene necesariamente alto contenido de sodio. Una porción de 100 gramos contiene la friolera de 973 miligramos de sodio, lo que constituye 41% del valor diario recomendado.

Proteínas en alza

La carne enlatada es una buena fuente de proteínas: 18,2 gramos por porción de 100 gramos. También contiene el 10% del valor diario recomendado de hierro. Las cantidades de otros nutrientes en la carne en lata son insignificantes.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por anibal julian barbosa